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A ver qué os parece

A ver qué os parece

Este es uno de los temas que vamos a 'versionear'. A ver qué os parece. 

SISTER SURROUND, by The Soundtrack of our lives
http://www.youtube.com/watch?v=7GhEQ7EruAA&mode=related&search=

You're a rhyme without a reason 
And you know it so well 
Who's the king of the season 
Well you never can tell 
Though it's so plain to see 
You think you like to be normal 
You think you're in control 
But the action you take only makes you small 
Just like the way it should be   
Surround sister take care of me Surround sister take care of me  
You’re a book out of nowhere 
Being read all the time 
And the things that you give me  
Only shows that your blind 
And when you know it’s all over 
And you’re goin’ insane 
I’m just there to remind you that I can’t feel no pain 
Why don’t you let it be   
Surround sister take care of me Surround sister take care of me  

Fantasías musicales de ayer y hoy

Fantasías musicales de ayer y hoy

He tenido muchos grupos a lo largo de mi vida. Desde bandas pubertonas en las que tocaba versiones de Los Secretos con un guitarrista que creía ser Ry Cooder y no pasaba de hacer maullar su preciosa Stratocaster, que sufría casi tanto como mis tímpanos, hasta otro en el que toqué la guitarra y canté... durante 4 ensayos. Recuerdo que empecé a tocar la batería de la manera más inusual: colocando una pandereta encima de una silla para acompañar a unos amigos que quedaban después del colegio. A la silla le salieron timbales, la pandereta se convirtió en una caja y sin comerlo ni beberlo me convertí en batería. Ser batería es una de las cosas en las que sé que podría haber sido medianamente bueno, pero está claro que con el nivel de práctica que he tenido desde que empecé no se puede llegar muy alto. Soy capaz de tocar, de meterme en las canciones y de dotarlas de ritmo, que no es poco, pero a veces me siento limitado porque, como en todo, practicar es la clave y a una batería en casa no es sencillo hacerle hueco. El caso es que el año pasado tuve 3 experiencias musicales dignas de relato. Por un lado, con Holy Days. La cosa empezó porque surgió un grupo alternativo a las formaciones que había en el colegio donde estudiábamos y el batería era un poco lento de reflejos. Como éramos realmente buenos amigos (lo seguimos siendo, por supuesto) me uní a ellos, que ya tenían algunas canciones preparadas. Empezamos tocando en la sala mutiusos del centro de Galileo, donde afanaban material y sonaba como el vinagre, y acabamos tocando en Clamores, donde nunca me oí mejor. No éramos un prodigio técnico, pero creo que la gente lo pasaba bien cuando venía a vernos. Y en el fondo va de eso. Luego mi grupo con Marcos. La cosa no empezó con buen pie, porque de un grupo anterior que no funcionaba (esas cosas las ves. Cuando un grupo marcha no te cuesta hacerlo funcionar. Si no encajan las piezas, el esfuerzo acaba por destrozarte) salió este en el que Marcos cantaba, su hermano Antonio tocaba la guitarra y otro colega suyo, Rubén, el bajo. Tres meses después, Rubén abandonaba y Emilio se unía al asunto. Creo que era un buen grupo. El sonido era cojonudo y a pesar de algunas desaveniencias con los gustos musicales, iba. Hasta que llegaron los directos más gafados de la puta historia de la música. Dos conciertos a cual peor y el desánimo pudo con nosotros. Esa es mi teoría al menos. Hubo un tercer experimento con mi amigo Jens y con Pedro al bajo, pero nos faltaba ritmo de ensayos y no avanzábamos. No es fácil compaginar los horarios. Jens tiene talento compositivo y ganas. Vive por la música. Muchas veces creo que si no escuchara música, se le caerían las orejas y se convertiría en un busto de bronce. Y Pedro tiene buen gusto. No estaba mal la cosa, pero se quedó en nada. A pesar de ello, me sentí agusto tocando con ellos, bastante libre para crear y sin ataduras de tipo 'ese ritmo no es el que toca en la canción original...'. Pero eso es el pasado. Ahora he vuelto a tocar con Emilio, Marcos y mi querido Carlos. Hemos empezado despacito, pero con ritmo. Hay muchas ideas (Emilio es un genio para estas cosas) y creo que puede salir bien. Si es así, nos veremos en el escenario. Chillad mucho si os gusta. 

Varios

Varios

Parece que Blogia ha cedido a mis amenazas de fuga y me hadejado publicar el post anterior. Creo que el problema está en el tiempo en el que tardas en escribir el texto. Si supera algo prudencial, se cuelga y no te deja publicarlo, así que creo que desde hoy los pasaré desde word.

El caso es que hace tiempo que no me paso por aquí, bien por problemas técnicos, bien porque no he tenido ganas, bien porque no he tenido tiempo. Mis últimos meses están siendo bastante movidos y apenas he guardado energías para mis cosas, aunque en el fondo todo aquello que ocupa mi tiempo no deja de ser algo mío... Por partes. Ya tengo casa, ya la estoy pintando (mis riñones pueden atestiguarlo), tengo un pequeño trabajo y un gran proyecto y la dictadura del neoliberalismo económico (vamos, mi despido) no me ha tumbado del todo. Me dejó un poco KO al principio, pero te sacudes la saliva del hombro después del puñetazo, compruebas que la herida puede ser cosida por un buen cirujano del ring y te levantas del rincón sabiendo que volverás a chupar el polvo del suelo en breve.

También he sucumbido en un proceso de selección para un curro increíble en Yahoo!, pero me he abierto otras puertas. Estoy colaborando en la Revista Futbolista, en Punto Radio... en mil sitios. Así que tocado, pero el casco me salvó de la muerte cerebral. Mi familia y Laura tuvieron gran parte de culpa en este asunto del casco.

Lo bueno de todo esto es que el trabajo que he encontrado por las tardes me deja mucho tiempo para leer, escribir y escuchar música. En un mes he leído Retorno 201, un libro de cuentos de Guillermo Arriaga, 31 canciones de Nick Hornby y 400 páginas de Johnattan Strange y el Señor Norris. He escrito tres cuentos (he manuscrito, para tener algo más de rigor) que pasaré a limpio esta semana, y he escuchado con mucho detenimiento '9', de Damian Rice, 'Everithing all the time', de Band of horses, 'The skeleton blues', de Simon Joyner & The Fallen Men (que contiene The Only Living Boy In Omaha, que es una canción impresionante) y The greatest, de Cat Power. Mis amigos me han regalado el disco de Jarvis Cocker, que ya había escuchado con gozo, y Jens me ha pasado un disco de Logh por nombre North, del que haré algo esta semana cuando lo haya escuchado bien. En la primera toma de contacto me ha resultado cercano a Sigur Ros, pero con más guitarras.

En fin, os he puesto al día un poquito. Espero que Blogia me deje seguir.

Esto es una prueba

BLogia fue elegido mejor servidor de blogs en el año 2005. Casi desde esa fecha estoy intentando publicar algo... sin que me deje. Veremos si así puedo. EN caso afirmativo, seguiré publicando otro. Si Blogia decide ejercer la 'censura tecnológica', me mudo a blogspot. Os pondré la dirección del blog que abra si el segundo es el caso.

Un pequeño apunte 'deportivo'

Un pequeño apunte 'deportivo'

Ya ha salido a la luz la sentencia sobre el voto por correo de las elecciones del Real Madrid, que determina que era fraudulento y por lo que no se va a recontar. Calderón sigue siendo, pues, presidente del Madrid. Desde el periódico en el que trabajaba seguí el caso muy de cerca y conozco a los protagonistas de la noticia de primera mano, así como sus reacciones, pero lo que importa es que, visto que el proceso electoral era una verdadera vergüenza, debería haber elecciones cuanto antes, cosa que no sucederá.

Por otro lado, un desastre de estas características mancha el nombre de una institución como el Madrid (aunque ya bastante manchado estaba) y consigue que comiencen las suspicacias acerca de muchas otras cosas referentes al periodo electoral. El periodista catalán Martí Perarnau ha realizado una investigación bastante curiosa sobre EL VOTO PRESENCIAL, que es el que le da la victoria a Calderón. Él afirma que en la última hora de votaciones se introdujeron cerca de 12.000 votos de manera fraudulenta. Desde el Madrid no hay contestación desde el día de los comicios. ¿Comienza otra película de intriga?

Me avergüenzo demasiadas veces

Me avergüenzo demasiadas veces

Leo apesadumbrado en El País el ridículo espantoso que ha supuesto la rueda de prensa de Leonardo Di Caprio, Edward Zwick y Djimon Hounsou presentando su última película, en todos los sentidos. Por una parte, el retraso de cerca de una hora de los emplazados, que ni siquiera pidieron disculpas. El trabajo de un reportero no consiste en esperar a la noticia cuando esta es una rueda de prensa. Su trabajo consiste en contársela a la gente y que su medio la difunda si es su deseo. Una hora... En ese retraso te da tiempo a tomarte muchos tercios de Mahou. En fin. El caso es que cuando Leonardo y cía se sientan para responder a las preguntas, comienzan a sucederse bochornosos espectáculos de pseudo reporteros. Transcribo lo que dice ALbert Grau, porque yo no he estado allí:

"Al poco de comenzar el turno de preguntas, una empleada de Telemadrid, micrófono en mano, se ha presentado como “África” y ha anunciado que tenía que decirle algo personal a DiCaprio. El resto de periodistas, que se lo veía venir, ha comenzado a pedir un poco de compostura. "¿Quieres casarte conmigo?", le ha dicho. "Ahora mismo", ha respondido el aludido. De improviso, la empleada ha sacado un corazón de peluche y lo ha agitado en alto mientras sonreía exultante a su cámara gritando: “¡Qué emoción!¡Lo conseguí!”. Acto seguido se ha apagado el foco y, muy seria, ha recogido los bártulos y ha tomado las de Villadiego. La entrevista progresaba hasta que un espontáneo, al parecer un director novel, ha intentado acercarse a la mesa de los invitados. “Aquí tengo unos cortometrajes para que les echen un vistazo”, ha avisado. Los dos ceñudos guardaespaldas ya se acercaban para dar cuenta del intruso, pero una empleada de la productora ha tomado amablemente los DVD y todo ha quedado ahí.

Más tarde el inexorable reportero de Caiga quien caiga le ha planteado una cuestión “seria” al cineasta: "¿Se atrevería a rodar una cinta de denuncia sobre la intervención de EE UU en el mundo?". “Sí, claro”, ha respondido el director de Shakespeare in love. Después el actor ha añadido una reflexión sobre lo mucho que ha descubierto acerca del Tercer Mundo durante el rodaje en África. Pero todo ha quedado en segundo plano, porque la rueda de prensa ya había entrado en barrena. El colofón lo ha servido la reportera de Playboy TV; hipermaquillaje, escote de rigor y minishorts vaqueros: “Después de rodar en sitios raros como África, ¿también ha hecho el amor en sitios raros?”. El agente de policía de Infiltrados, que hasta entonces había contestado con calma, ha levantado las cejas y ha musitado tranquilamente: “Bueno, no voy a responder a esa pregunta”.

Lo dicho. A veces me avergüenzo de todo esto y me planteo si no sería mejor ser camarero...

Por cierto, se fue uno de los más grandes

Por cierto, se fue uno de los más grandes

Ryszard Kapuscinski murió la semana pasada. Creo que es el periodista que más he admirado durante los últimos años y uno de los más relevantes del siglo XX. Durante su vida fue una influencia viva para gente como Paul Auster o Gabriel Gª Márquez. No creía en los papeles, sino en los hechos. Y pensaba que la noticia hay que ir a buscarla. Ahora, que el periodismo de poltrona se ha apoderado de mi generación, tiene que ser un punto de referencia. Más que nunca.

Si podéis, leeros Ébano, El Imperio, La guerra del fútbol o Lapidarium. Aunque los que más me gustan son 'Viajes con Herodoto' y 'Los cínicos no sirven para este oficio'. Un verdadero genio. DEP.

Me mojo

Me mojo

Pensamientos a vuelapluma sobre el asunto de De Juana Chaos.  

Primero. De Juana Chaos no debería estar en la cárcel por haber escrito dos textos, por muy violentos y radicales que sean, en un país en el que hay libertad de opinión. No se puede ser hipócrita, y menos un juez. Esto es como cuando Al Capone ingresó en prisión por evasión de impuestos. Por sus 25 asesinatos ya cumplió condena. Aunque sea una mierda de condena.

Segundo. Al PSOE después del parón navideño en las conversaciones con ETA (con dos muertos de por medio), le venía de puta madre que los jueces dejaran a Chaos irse a su casa para 'acercar posturas'.

Tercero. Un asesino que está en la cárcel por un delito menor que se pone en huelga de hambre... exige un maravilloso esfuerzo de independencia por parte de la Justicia. ¿Su huelga de hambre está justificada? Si es porque le han encarcelado por escribir dos columnas de opinión 12 años... puede que sí. Que eso sólo sea una excusa, probablemente también.

Cuarto. EL Estado tiene la obligación de atender la vida de sus ciudadanos, incluídos los presos. Si el de la huelga de hambre hubiera sido... El Vaquilla, ahora estaría en su casa. Pero también tengo una duda. ¿No se le puede tratar médicamente dentro de la cárcel?

Quinto. Diez horas después de que De Juana no salga de prisión, Garzón no cita a Otegi como imputado por su rueda de prensa tras el atentado en la T4. ¿Un favor por otro?...

Sexto. QUe a Chaos le hubieran dejado una prisión atenuada, hubiera sentado un precedente tal vez cruento que podía haber sido utilizado por otros en un futuro.

Séptimo. El que ha decidido no comer ha sido el propio Chaos. No es que esté terminal porque tiene un cáncer o porque se le ha gangrenado un brazo por torturas policiales. Es que ha decidido dejar de comer para quejarse por su situación.

Conclusión: Pienso que si se confía en el sistema judicial español, cosa poco probable, es correcto que este pollo no haya salido de prisión. Por otra parte, si las leyes españolas se hicieran cumplir, este hombre estaría en su casa. Y al final, si las leyes españolas fueran correctas, este menda estaría en la cárcel hasta el día del juicio final por asesino.

Feliz cumpleaños (27)

Feliz cumpleaños (27)

No pongo 27 entre paréntesis sólo por mi recién adquirida edad, sino por las veces que he intentado publicar un textito en esta maravillosa herramienta de gestión informática sin que los dioses de Internet o los semidioses de Blogia me lo hayan permitido. Es curioso que fueran nombrados mejor proveedor de blogs... en 2005. Lástima que estemos en 2007.

No me apetece ponerme a enumerar las cosas maravillosas que me esperan este año, ni las cosas tristes que me pasan estos días. No son pocas ni unas ni otras. Sólo espero que sea por lo menos tan bueno como el anterior. Sin duda hay gente que lo hace posible, y por eso confío. Ahora siento un poco lo del chiste. Siento que vivo en un autobús... como de camino a algún sitio, pero sin saber dónde pararé. Lo veremos.

Algunos SMS salaos

Algunos SMS salaos

Algunos de los SMS que me han llegado estas navidades:  

En estas Navidades ZP te recuerda: si fumas a la puta calle, si bebes sin puntos, si corres a la cárcel, si eres gordo a régimen, las corridas sin toros, el fútbol sólo del Barça, la navidad sin belén. SÓLO GOBERNAMOS PENSANDO EN CÓMO DARTE POR CULO... que para eso lo hemos legalizado. Feliz año nuevo!!  

Cuando Papá Noel se despelote y se meta en tu cama explícale pacientemente que tú lo que querías por Navidad era ¡¡¡un Volvo!!!!, ¡¡¡un Volvo!!!  

Predicción astral gratuita para el 2007: SUERTE- Los astros le sonríen. SALUD: Los astros le sonríen. ACTIVIDAD SEXUAL: Los astros se descojonan. Feliz año!».  

Feliz Semana Santa de parte de los socios de la Asociación de Alzheimer y nuestros mejores deseos para 1984! ¡Y viva los novios!  

“Soy Sadam, ¿Qué hacéis esta noche? esque estoy colgado”.

Jesús (Los Planetas)

La primera canción que escuche de Los Planetas me la grabó Nacho en la facultad en un cd que ya no tengo. Esta canción me impresionó. Y lo sigue haciendo.  

Muéstrame cómo es,
prometo que esta vez todo va a salir bien.
Ahora tengo una misión,
ven y camina de mi mano,
camina a mi lado, conmigo.
Sólo enséñame para que pueda ver
porque en mi vida he fracasado
una y otra vez, una y otra vez.

Está por todas partes,
está rondando por aquí,
ha venido a verte,
a quedarse junto a ti.

Muéstrame cómo es,
prometo que esta vez todo va a salir bien,
todo va salir bien.
Mantente unido a tu familia,
en sus cadenas serás libre,
con ellos serás libre, con ellos.

Sólo enséñame para que pueda ver
porque en mi vida he fracasado
una y otra vez, una y otra vez.

Está por todas partes,
está rondando por aquí,
ha venido a verte,
a quedarse junto a ti.

Reflexión a 30 - 12 - 06

Reflexión a 30 - 12 - 06

Ayer estuve viendo Babel. Alejandro González Iñárritu y Gonzalo Arriaga han vuelto a conseguir que el mundo pase más despacio ante tus ojos para que puedas pensarte dos veces qué sucede y para que veas que la trascendencia es relativa. La falta de comunicación es el pilar de la última película del mexicano y es palpableque el  mundo en el que vivimos, ese que pone a nuestro alcance todas las maneras posibles para poder llegar a otra persona. Ese en el que la aldea global ha tomado matices insospechados.

No voy a hacer un post  acerca de las bondades de la película, que no son pocas. Actuaciones magníficas, un guión sólido que no se resquebraja a la salida del cine sino que gana peso y permanece, una música hermosa y una estética monumental. La fotografía de la niñera mexicana vestida de boda en medio del desierto de San Diego llorando por conseguir ayuda es impactante y perdura. El post de hoy es una reflexión de corta duración, tal vez hija del tiempo en que vivimos y muestra del motivo por el que Iñárritu hace una película sobre la falta de valores y comunicación. He perdido mi trabajo hace dos semanas y hasta ayer no se lo había contado a mis amigos. No sé si por falta de ganas, por esperanza de que fuera un mal sueño del que despertar a tiempo o porque he perdido este año mucha relacción con ellos. Y eso me da más pena casi que el haber perdido el empleo. Otro día hablaré del poder evocador del cine o de la música, que consiguen que relaciones cada fotograma o sonido que pasa por tu retina con algo que te está sucendiendo realmente.

Resumen

Resumen

Lo que más me gusta de fin de año son esos especiales que hacemos los periodistas en los que la democracia llega hasta su última expresión y se vota por todo: la imagen del año, el personaje del año, la película del año, la canción del año... Mola más votar esto que a ZP o Rajoy, sin duda. Aquí os enchufo mi pequeño referendum.
Noticia del año: Que me he comprado un piso. No, en serio. Supongo en España la tregua de ETA. Que no muera gente siempre es importante, a pesar de que la negociación está siendo un sainete, como siempre lo fue antes. Estamos en manos de gente que no sabe que nos tiene en sus manos.
Internacionalmente hay demasiadas cosas como para elegir una. El giro a la izquierda de América del Sur, cansada de dictaduras militares, la muerte de Pinochet, Oriente Próximo, la victoria de Hamas en unas elecciones, los ataques al Líbano, la vuelta de la Guerra Fría con el asesinato de Politkóvskaya y de Litvinenko, que hay agua en Marte, que Bush ha perdido en las elecciones legislativas, las caricaturas de Mahoma y lo locos que andan en determinados países, lo locos que les volvemos con cosas como que Irak siga dando muertos.... Muchas cosas. Ha sido un año lleno de historias.
Imagen del año: Tengo dos que se han grabado en mi cabeza. La primera, el triunfo de la democracia y la juventud francesas cuando en abril Villepain intenta aprobar una ley laboral denigrante para los menores de 26 años. Los jóvenes se lanzan a la calle y con manifestaciones de más de un millón de personas, paros generalizados y un control subversivo de los medios (el Primer Ministro francés bajó hasta 4 puntos en los sondeos) consiguen que la Ley no siga adelate. Un ejemplo y un sueño para los españolitos. Aquí nos quejamos por la Ley del Botellón y organizamos super borracheras en las plazas de las ciudades. Somos unos genios. La imagen a la que me refería era la de un chaval de unos 20 o 21 años con una bandera roja enorme con letras negras que rezaban en francés: "Déjame trabajar". Y otra más. La de los inmigrantes canarios llegados a las costas de Tenerife y siendo ayudados masivamente por la gente que estaba pasando un día en la playa. Seguimos siendo seres humanos y aquello me lo recordó, aunque cada vez estemos más alienados.
Película del año: Tal vez El laberinto del Fauno, aunque espero con verdadera pasión Babel, de González Iñárritu y la nueva de Clint Eastwood, 'Flags of our fathers', que tanta polémica ha levantado en el bueno de Bush. Si me quedo con El laberinto es, en primer lugar, porque por fin alguien consigue abarcar el tema de la Guerra Civil desde un ángulo novedoso. Y luego por la portentosa actuación de Sergi López. También aprecié bastante Infiltrados, Volver, El ilusionista, Scoop... y todas las que brillaron entre diciembre, enero... y que no recuerdo si se estrenaron en este año o el anterior y por eso no he catalogado como mejores: Buenas noches y buena suerte, genial argumento en favor de la libertad de expresión de Clooney, Crash, alegato racial de Paul Haggis en una de esas películas de historias cruzadas que si sale bien es excepcional, Brokeback Mountain, un film de actuaciones soberbias y trasfondo social que va más lejos de la homosexualidad, Munich, verdadera piedra de toque del último cine de Spielberg, con un ejemplo de cómo darle una patada en el culo a quienes le acusaban de pro semita, V de Vendetta, ... Y este 2007, que viene como a mi me gusta, con cine inteligente y revisando lo clásico: "The Good German", la nueva de Steven Soderbergh con un look a lo Casablanca, "Ratatouille", la nueva de Pixar, mi esperanza para 2007, 'Zodiac', de David Fincher, en una historia que nos recordará su Seven, pero con gente como Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. o Mark Ruffalo, la que nos gustará a todos, 'Stardust', una película con un ambiente muy a lo Neil Gaiman con Robert de Niro o Michelle Pfeiffer junto a Sienna Miller, ....... mucho donde elegir.
Canción del año, disco del año: Sin duda, Modern Times de Bob Dylan. No puedo dejar de escucharlo desde que lo compré. Es la verdadera demostración de que es un genio. Me ha gustado mucho también el segundo disco de Damien Rice, '9', Mr Beast de Mogwai, el último de Willy Mason, el de Lemonheads, 'Another fine day' de Golden Smog y 'Takk' de Sigur Rós. Bunbury y Nacho Vegas me aburrieron (salió ganando el segundo por goleada) y sí. Me ha flipado Love de The Beatles. Y también el disco de Artic Monkeys. Qué queréis... también adoro a Tolkien, a James Bond y a Spiderman... Soy un hijo de mi época.
Libro y comic del año: Brooklyn Follies, de Paul Auster. En picado, de Nick Hornby. Picadilly Jim, de Pelham Greenville Wodehouse. Y un agradecimiento especial a quien me ha descubierto a John Fante. Ella sabe quién es. Ahora soy un adicto más. EN cuanto a comics, The Ultimates me ha parecido genial. No sé si es de este año... pero me ha flipado. Soy neófito, qué queréis...
Ahí os lo dejo. Confesiones en media hora de un parado a tiempo parcial. Qué cosas. Y qué bonita es la palabra epílogo.

Empate técnico

Empate técnico

Siempre recuerdo la Navidad con el soniquete de los dichosos (había puesto putos, pero me parece excesivo) niños de San Ildefonso chillando un premio que nunca llega más allá del reintegro y que da el pistoletazo de salida a las fechas del consumo y de la decadencia de la era que nos ha tocado vivir. Yo soy el primer decadente, lo reconozco. Me encanta el rollo este de los regalos. Me encanta darlos y me encanta recibirlos, aunque nunca he tenido del todo claro el motivo por el cual había que hacerlos. Además, el triunfo de un regalo para un niño tiene dos motivos. El primero, que sea caro. El segundo, que sea el que has pedido. Garantía de éxito. Cuando eres canijo nunca tendrás en cuenta si esa tía tuya que siempre te traía unos calcetines del Simago y 1000 pelas estaba en paro o tenía dificultades en la vida. Total, quien te traía el saco era un señor con barba y renos o tres inmigrantes subidos a un camello.

Cuando te conviertes en adulto y las Navidades dejan de ser pedir para intercambiar la cosa va cambiando un poco. Despacio, porque siempre serás más pequeño que el resto de los familiares que ya te regalaban antes, cosas del tiempo. Pero cambiaba. Ahora ya tocaba ir recogiendo pagas durante el año para poder comprar ese detalle pequeñito al alcance de tus posibilidades. También eran tiempos felices. Un poco a lo Qué bello es vivir. Los sentimientos y las intenciones son lo que cuentan.

Luego, siguiendo el simil cinematográfico, las Navidades se convierten en fechas grises de golpe. En Pesadilla antes de Navidad. TE das cuenta de que diciembre es tan propenso a que ocurran calamidades como cualquier otro mes del año. SUpongo que es el precio de crecer y de ser adulto. Ahora, mi diciembre está lleno de noticias. Me quedo sin trabajo definitivamente, firmo mi hipoteca el jueves definitivamente (aunque eso es buena noticia, porque ya tendré piso) y todo el terreno que piso está lo bastante gelatinoso como para crearme inseguridad. Siempre he confiado en que el destino me tiene que tener guardada una sorpresa. Así lo espero.

De momento me quedo con las caras de mis seres queridos cuando abren mis regalos. Ese es el mío. Qué ñoño me he puesto, tiene cojones...

Lo que es la vida

Lo que es la vida

Mad world (Gary Jules)

Qué bonita es esta canción. La original es de Tears for Fears, pero esta versión de Gary Jules es impresionante.
Está incluída en la BSO de Donnie Darko, película que os recomiendo también.
Por cierto, creo que mi periódico cierra. Qué cosas...

All around me are familiar faces,
Worn out places,
Worn out faces,
Bright and early for the daily races,
Going nowhere,
Going nowhere,
Their tears are filling up their glasses,
No expression,
No expression,
Hide my head I wanna drown my sorrow,
No tomorrow,
No tomorrow,
And I find it kind of funny,
I find it kind of sad,
The dreams in which I’m dying are the best I’ve ever had,
I find it hard to tell you,
I find it hard to take,
When people run in circles,
It’s a very very,
Mad world,
Mad world,
Children waiting for the day they feel good,
Happy birthday,
Happy birthday,
And I feel the way that every child should,
Sit and listen,
Sit and listen,
Went to school and I was very nervous,
No one knew me,
No one knew me,
Hello teacher tell me what’s my lesson,
Look right through me,
Look right through me,
And I find it kind of funny,
I find it kind of sad,
The dreams in which I’m dying are the best I’ve ever had,
I find it hard to tell you,
I find it hard to take,
When people run in circles,
It’s a very very,
Mad world,
Mad world,
Enlarging your world,
Mad world...

Cualquier tiempo pasado...

Cualquier tiempo pasado...

A menudo cometo un error en mi vida. Suelo acordarme sólo y exclusivamente de los clásicos para determinar qué cosas me gustan y olvido con facilidad lo que sucede a mi alrededor en este preciso instante. Supongo que me gusta menos que lo que hubo antes, aunque sólo sea porque en mi imaginación, que no en mi memoria, son tiempos más felices que los actuales. Siempre que me preguntan por un grupo de música acudo a los Beatles o a Dylan. Cuando me hacen decidirme sólo por un libro, nombro Crimen y Castigo. Si me cuestionan por películas, me voy a los 70 y al Padrino. ¿Un actor? Cary Grant... Y así hasta el infinito y vuelta.

El caso es que el otro día estuve viendo El Ilusionista en el cine, una película de Neil Burguer (qué putada apellidarse hamburguesa, pensé yo...), director de la curiosa 'Entrevista con el asesino' y  protagonizada por Paul Giamatti y Edward Norton. No voy a aburriros con otro desmenuce de la película, visto el nivel de comentarios del post de Infiltrados. Sólo unas líneas para decir que, quien vive en el pasado muere en el presente. Me encanta Edward Norton. Me parece un actor con un amplísimo registro interpretativo y con una elección de papeles muy inteligente. Su recreación de un ex nazi en American History X me conmovió y Rounders y Fight Club me parecen dos peliculones que merecen estar en el Olimpo de los 90, especialmente la segunda, de mi adorado David Fincher.

Desde hoy procuraré recordar a Josh Ritter cuando me pregunten por músicos, a Paul Haggis cuando me hablen de directores o guionistas de cine y a Jeffrey Eugenides cuando hable de libros. También me encantan. Aunque se me olvide.

Look at all the lonely people

Look at all the lonely people

Where do they all come from...

Scorsese e Infiltrados

Scorsese e Infiltrados

Leía el otro día el post de Pedro sobre Infiltrados, la última película de Martin Scorsese, uno de mis directores fetiche que más horas me ha tenido delante de la pantalla por culpa de maravillas como Taxi Driver, Toro Salvaje, El color del dinero, Uno de los nuestros, Casino o Gangs of New York. Cuando leí el comentario de Pedro aún no había ido al cine a verla y hasta ahora no me había dado tiempo a contar nada sobre ella. Y hay mucho que contar. En primer lugar, rescatar a Leonardo Di Caprio del lugar donde le puso Titanic. Parece que los ’Niños guapos’ del cine norteamericano no tienen más remedio que empezar haciendo papeles lamentables de galanzuchos con miradas penetrantes para luego seguir con su vida y poder elegir guiones. Algunos fracasan irremediablemente. Otros, los que tienen talento, destacan. Odié a di Caprio en Romeo y Julieta, en Titanic o en La Playa, pero ya había hecho papeles interesantes como en Diario de un Rebelde o en A quién ama Gilbert Grape? Su inclusión en Celebrity, una de las películas que menos me gustan de Woody Allen, le convenció de que podía ser bueno, y después de ella se puso bajo la falda protectora del capo italiano, que le dio tres papeles cojonudos: el protagonista de Gangs o New York, al lado de uno de los mejores actores de la historia (Daniel Day Lewis), el protagonista de The aviator (le dieron un Globo de oro) y un papel coral compartido en la película que nos ocupa. En Infiltrados da brillo a un guión bastante bueno. Además ahora es bastante más feo que antes. Y eso me mola. Segundo. No me mola Matt Damon. Me parece un actor mediocre con una sonrisa absurda que es incapaz de contener. Desconozco si lleva pequeñas enanas en los bolsillos que se la van chupando mientras camina, pero no me mola la gente que se ríe contínuamente. Desconfío de ellos. Y más en una película de Scorsese. Matt, tío. ¿Viste al puto Travis Blicket riéndose en alguna escena de Taxi Driver? Ni de coña. Tercero. He leído varias críticas que ponen por las nubes la actuación de Jack Nicholson. Reniego de ellas. Nicholson me parece un actor en una cuesta abajo que no ha sabido asimilar. Ya no actúa. No me convence con su papel de ganster pasado de vueltas cocainómano y putero. Para nada. Demasiado fácil. No consigo reconocer al actor del Cuco, de Chinatown o del Honor de los Prizzi. Tiene cerca de 70 años y mientras que otros grandes supieron dar lo mejor de sí mismos en esta etapa de sus vidas, a Nicholson le ofrecen el papel con el que cualquier otro actor olvidado hubiera vuelto a la cima y lo desperdicia. Pena. Cuarto. Siempre me ha flipado el trabajo que Scorsese hace con los actores de reparto. Martin Sheen, Mark Walhberg o Alec Waldwin hacen que la película brille más.
Y quinto. Infiltrados merece la pena a pesar de que falta Nueva York (está rodada en NY, pero la acción se desarrolla en Boston), Robert de Niro (qué gran papel habría hecho como jefe de policía) y Joe Pesci (esta vez la familia mafiosa es irlandesa, no italiana) y sobre un disparo al final de la cinta. Por supuesto, no os contaré el final. Soy de los que joden películas. Pero sólo las malas.

Viva Mendizabal

Viva Mendizabal

Ahora que he entrado en el grupo maldito maldito de los que le deben su vida al banco, me asalta una duda tal vez un tanto metafísica y en la que el derecho siempre tiende a lavarse las manos. Vamos a ver. ¿Por qué el suelo pertenece a alguien? No va a ser un post ultra comunista ni anárquico en plan Bakunin es dios, pero realmente, y parándome a pensar, si el primero que ocupó un sitio en concreto lo hizo por la fuerza, ¿por qué ahora se culpa a quienes lo hacen de la misma manera? ¿Por qué el suelo es propiedad de unos pocos? ¿Por qué no se hace nada para controlar su expolio? Ahora leo asombrado que el PSOE ha firmado un decálogo de l buen uso del suelo y contra la corrupción. FLipo. Y yo tengo que pagar más del 65% de mi sueldo para vivir en una casa. ENtre Poceros, Esperanzas Aguirres, Malayas y demás los que, como siempre, salimos perdiendo somos los tipos de a pie de calle. ¿Quieren arreglarlo? QUe hagan una desamortización en plan Mendizabal pero con los que tengan más de lo que necesitan. Y luego que lo repartan. Cojones ya. Qué indignación más tonta...

Por cierto

Por cierto

Si queréis escuchar los originales de Pete Seeger, aquí tenéis un enlace bastante bueno.

http://www.peteseeger.net/origina%20seeger%20sessions.htm

Merece la pena la comparación.