Blogia
unlugardondearder

Me mojo

Me mojo

Pensamientos a vuelapluma sobre el asunto de De Juana Chaos.  

Primero. De Juana Chaos no debería estar en la cárcel por haber escrito dos textos, por muy violentos y radicales que sean, en un país en el que hay libertad de opinión. No se puede ser hipócrita, y menos un juez. Esto es como cuando Al Capone ingresó en prisión por evasión de impuestos. Por sus 25 asesinatos ya cumplió condena. Aunque sea una mierda de condena.

Segundo. Al PSOE después del parón navideño en las conversaciones con ETA (con dos muertos de por medio), le venía de puta madre que los jueces dejaran a Chaos irse a su casa para 'acercar posturas'.

Tercero. Un asesino que está en la cárcel por un delito menor que se pone en huelga de hambre... exige un maravilloso esfuerzo de independencia por parte de la Justicia. ¿Su huelga de hambre está justificada? Si es porque le han encarcelado por escribir dos columnas de opinión 12 años... puede que sí. Que eso sólo sea una excusa, probablemente también.

Cuarto. EL Estado tiene la obligación de atender la vida de sus ciudadanos, incluídos los presos. Si el de la huelga de hambre hubiera sido... El Vaquilla, ahora estaría en su casa. Pero también tengo una duda. ¿No se le puede tratar médicamente dentro de la cárcel?

Quinto. Diez horas después de que De Juana no salga de prisión, Garzón no cita a Otegi como imputado por su rueda de prensa tras el atentado en la T4. ¿Un favor por otro?...

Sexto. QUe a Chaos le hubieran dejado una prisión atenuada, hubiera sentado un precedente tal vez cruento que podía haber sido utilizado por otros en un futuro.

Séptimo. El que ha decidido no comer ha sido el propio Chaos. No es que esté terminal porque tiene un cáncer o porque se le ha gangrenado un brazo por torturas policiales. Es que ha decidido dejar de comer para quejarse por su situación.

Conclusión: Pienso que si se confía en el sistema judicial español, cosa poco probable, es correcto que este pollo no haya salido de prisión. Por otra parte, si las leyes españolas se hicieran cumplir, este hombre estaría en su casa. Y al final, si las leyes españolas fueran correctas, este menda estaría en la cárcel hasta el día del juicio final por asesino.

0 comentarios