Blogia
unlugardondearder

Reflexión a 30 - 12 - 06

Reflexión a 30 - 12 - 06

Ayer estuve viendo Babel. Alejandro González Iñárritu y Gonzalo Arriaga han vuelto a conseguir que el mundo pase más despacio ante tus ojos para que puedas pensarte dos veces qué sucede y para que veas que la trascendencia es relativa. La falta de comunicación es el pilar de la última película del mexicano y es palpableque el  mundo en el que vivimos, ese que pone a nuestro alcance todas las maneras posibles para poder llegar a otra persona. Ese en el que la aldea global ha tomado matices insospechados.

No voy a hacer un post  acerca de las bondades de la película, que no son pocas. Actuaciones magníficas, un guión sólido que no se resquebraja a la salida del cine sino que gana peso y permanece, una música hermosa y una estética monumental. La fotografía de la niñera mexicana vestida de boda en medio del desierto de San Diego llorando por conseguir ayuda es impactante y perdura. El post de hoy es una reflexión de corta duración, tal vez hija del tiempo en que vivimos y muestra del motivo por el que Iñárritu hace una película sobre la falta de valores y comunicación. He perdido mi trabajo hace dos semanas y hasta ayer no se lo había contado a mis amigos. No sé si por falta de ganas, por esperanza de que fuera un mal sueño del que despertar a tiempo o porque he perdido este año mucha relacción con ellos. Y eso me da más pena casi que el haber perdido el empleo. Otro día hablaré del poder evocador del cine o de la música, que consiguen que relaciones cada fotograma o sonido que pasa por tu retina con algo que te está sucendiendo realmente.

1 comentario

torpin -

ey! Chavalote iba a entrar para felicitarte estas fiestas, pero lo del curro... En fin a ver si con el nuevo Año llegan nuevas cosas y mejores. Un abrazo.
Esta noche a lo mejor me voy a ver BABEL, si es así ya te contaré.