Blogia
unlugardondearder

In my life

Cualquier tiempo pasado...

Cualquier tiempo pasado...

A menudo cometo un error en mi vida. Suelo acordarme sólo y exclusivamente de los clásicos para determinar qué cosas me gustan y olvido con facilidad lo que sucede a mi alrededor en este preciso instante. Supongo que me gusta menos que lo que hubo antes, aunque sólo sea porque en mi imaginación, que no en mi memoria, son tiempos más felices que los actuales. Siempre que me preguntan por un grupo de música acudo a los Beatles o a Dylan. Cuando me hacen decidirme sólo por un libro, nombro Crimen y Castigo. Si me cuestionan por películas, me voy a los 70 y al Padrino. ¿Un actor? Cary Grant... Y así hasta el infinito y vuelta.

El caso es que el otro día estuve viendo El Ilusionista en el cine, una película de Neil Burguer (qué putada apellidarse hamburguesa, pensé yo...), director de la curiosa 'Entrevista con el asesino' y  protagonizada por Paul Giamatti y Edward Norton. No voy a aburriros con otro desmenuce de la película, visto el nivel de comentarios del post de Infiltrados. Sólo unas líneas para decir que, quien vive en el pasado muere en el presente. Me encanta Edward Norton. Me parece un actor con un amplísimo registro interpretativo y con una elección de papeles muy inteligente. Su recreación de un ex nazi en American History X me conmovió y Rounders y Fight Club me parecen dos peliculones que merecen estar en el Olimpo de los 90, especialmente la segunda, de mi adorado David Fincher.

Desde hoy procuraré recordar a Josh Ritter cuando me pregunten por músicos, a Paul Haggis cuando me hablen de directores o guionistas de cine y a Jeffrey Eugenides cuando hable de libros. También me encantan. Aunque se me olvide.

Look at all the lonely people

Look at all the lonely people Where do they all come from...

Viva Mendizabal

Viva Mendizabal Ahora que he entrado en el grupo maldito maldito de los que le deben su vida al banco, me asalta una duda tal vez un tanto metafísica y en la que el derecho siempre tiende a lavarse las manos. Vamos a ver. ¿Por qué el suelo pertenece a alguien? No va a ser un post ultra comunista ni anárquico en plan Bakunin es dios, pero realmente, y parándome a pensar, si el primero que ocupó un sitio en concreto lo hizo por la fuerza, ¿por qué ahora se culpa a quienes lo hacen de la misma manera? ¿Por qué el suelo es propiedad de unos pocos? ¿Por qué no se hace nada para controlar su expolio? Ahora leo asombrado que el PSOE ha firmado un decálogo de l buen uso del suelo y contra la corrupción. FLipo. Y yo tengo que pagar más del 65% de mi sueldo para vivir en una casa. ENtre Poceros, Esperanzas Aguirres, Malayas y demás los que, como siempre, salimos perdiendo somos los tipos de a pie de calle. ¿Quieren arreglarlo? QUe hagan una desamortización en plan Mendizabal pero con los que tengan más de lo que necesitan. Y luego que lo repartan. Cojones ya. Qué indignación más tonta...

La de los chicos......

La de los chicos......

Aunque la de chicas no ha tenido demasiada aceptación entre los parroquianos...He aquí mis dos propuestas para la elección masculina:

Jude Law... (Ohhh, qué guapo, qué estilazo, qué cara de pillo....)

Johnny Depp ... (Hala, qué morbo da el tío, qué mirada, qué interesante es...)

Hagan sus apuestas señoras.  (Elena, no pongo ni a Gasol ni a Puyol, lo siento) (Me dejo en el tintero a otros guapetones de esos que les encantan a las chavalas; lo siento por Brad Pitt, George Clooney, Christian Bale o Hugh Jackman... Para otra majos)

Por cierto, el de la foto pretende ser el bueno de Johnny.

Violencia

Violencia Ayer volví a ver Ciudad de Dios. ME estremece esa película. Es impresionante. Y hay una escena que me deja en shock y con la que no puedo dormir después. Zé Pequeño, el 'delincuente malo', trata de impresionar a una pandilla de raterillos que roba en su zona de la favela. Cuando captura a dos de ellos les dispara en los pies y, entre sus llantos obliga a otro chaval a matar a uno de los dos. Es el paso de la infancia a la madurez más radical de la historia del cine. En un segundo. Y es una madurez hacia la violencia. Acojona. Pero es real.

Os doy a elegir: la última encuesta

Os doy a elegir: la última encuesta

Sienna Miller o Scarlett Johannson? Ufffff....
Mañana pondré una de chicos, para las lectoras habituales...

No sé qué contaros.... El miedo al folio en blanco?

No sé qué contaros.... El miedo al folio en blanco?

Llevo casi una semana tratando de actualizar esto y a veces me pasa como en 'El ángel exterminador' de Buñuel. Es una película sobre el quiero y no puedo. ME refiero a que cuando me pongo delante de la pantalla no me entran ganas de escribir. Otras veces, bien es cierto que cuando he encontrado un tema de puta madre el f...ing blogia me dice que naranjas y que está intentando mejorar el servicio... Menos mal que no pago por él. El caso es que, como os contaba, siempre me ha gustado escribir. Y este blog es la prueba más egocéntrica de ello: escribo para que otros lo lean. No suele ser así, a pesar de que un amigo me diga que siempre que alguien escribe algo es para que llegue el mensaje a otro sitio. Me da mucha vergüenza que la gente lea lo que escribo de una manera más íntima. Ya sé que parece una parida para alguien que todos los días tiene su geta en un periódico, pero no sé cómo explicarlo. En fin, el caso es que no encuentro nada interesante que contar al mundo, pero me gusta seguir escribiendo para mi. QUé le vamos a hacer... seré un comunicador frustrado...

Os dejo un par de recomendaciones, a ver si os gustan. Primero, veros Capote y Crash en versión original. Lo que ganan....Segundo, escuchad este tema a ver qué os parece. Es un grupo que se llama Ghinzu.

Do you read me?
Do you read me loud?
Do you hear me coming to you now baby?

I'm a chopped off head
Cruising at the speed of sound
Spitfiring in the air
Transmitting to the ground

See I'm a projectile baby
Radio controlled
And when I call out your name
It releases me from pain

I'm a blood-hot comet
Going to see my rendez-vous
Do you hear me coming to you now baby?

I was looking for you for so many nights
I was looking for you from time to time
Do you read me?
Do you hear me?

I'm a headless body
Starving for your electro shocks
I want to shake and ride
And twist all night long

So I'm just lying on the floor
Eating some coke and silicon
And hope only for the day
We'll be back at one

I'm a headless fury
Going to meet my rendez-vous
Do you hear me coming to you now baby

I was waiting for you for so many nights
I was waiting for you from time to time
Do you read me?
Do you hear me?

Periodismo, opinión y obligación: nuevas rutas

Periodismo, opinión y obligación: nuevas rutas

Gran parte de los periódicos de pago, digamos los diarios convencionales, están tratando de readaptar su mundo editorial y su alcance en unos meses en los que por primera vez en la historia un medio gratuito, 20 Minutos, ha tenido unas cifras en el EGM (Estudio superior de Medios) superiores a las de los primeros. El diario de Schibsted ha pasado a Marca, que llevaba arriba mucho tiempo. Demasiado. Por eso ahora periódicos como El Mundo o El País se esfuerzan en otorgar a sus contenidos un poso más profundo de lo que se espera de ellos; el estatus es, desde que el periodismo se alió con la política, el motivo principal por el que se compra información. Uno no escucha la COPE más que por dos motivos: o está de acuerdo con lo que dice, o está en desacuerdo y le gusta crisparse con Losantos. El País, que se ha convertido de nuevo en la referencia nacional para ver qué sucede en el Gobierno y para ver a qué teme Zapatero, decide echar a Segurola de Deportes y restructurar sus secciones para darle un vuelco a su información. El Mundo, que quiere dar la sensación de mantenerse al margen de todo y en el centro del espectro informativo, cuenta en sus filas con colaboradores sin ningún escrúpulo a la hora de dar a entender qué y a quién defienden. El caso es que, y a lo que viene todo esto, especialmente en estos días de verano en los que informar es todo un arte, el otro día leyendo El País encontré en su cuadernillo central dedicado a agosto, un par de opiniones (el cuadernillo en sí está plagado de ellas) digamos... ... forzadas. Como de colaboradores que no querían escribir. Obligados a rellenar líneas en un periódico que necesita caras pegadas a las letras para que la gente encuentre un aliciente para leerlo. Un futuro incierto.

Neil tiene razón

Neil tiene razón

Ya ha empezado la guerra entre Israel, Estados Unidos, Inglaterra y el mundo árabe. Esta vez, Líbano, porque ayudan a militantes de Hizbuláh y de Hamás a entrar en Iran y Palestina a través de mar y aire. ¿Solución? Destruir puertos, carreteras y aeropuertos. 'Lo que tienen que hacer es decirle a Siria que le diga a Hizbulá que pare toda esta mierda'. Así de bien arreglan los asuntos internacionales Bush y Blair. Un diez para ellos y para esta hipocresía dominante. Arafat se quedaba el dinero de las ayudas internacionales. Hamas lo invierte en armas. Es lo maravilloso de la democracia. Que puede hacer que gobiernen tiranos en los dos bandos enfrentados.

 "Living With War"

I'm living with war everyday
I'm living with war in my heart everyday
I'm living with war right now

And when the dawn breaks I see my fellow man
And on the flat-screen we kill and we're killed again
And when the night falls, I pray for peace
Try to remember peace (visualize)

I join the multitudes
I raise my hand in peace
I never bow to the laws of the thought police
I take a holy vow
To never kill again
To never kill again

I'm living with war in my heart
I'm living with war in my heart in my mind
I'm living with war right now

Don't take no tidal wave
Don't take no mass grave
Don't take no smokin' gun
To show how the west was won
But when the curtain falls, I pray for peace
Try to remember peace (visualize)

In the crowded streets
In the big hotels
In the mosques and the doors of the old museum
I take a holy vow
To never kill again
Try to remember peace

The rocket's red glare
Bombs bursting in air
Give proof through the night,
That our flag is still there

I'm living with war everyday
I'm living with war in my heart everyday
I'm living with wat right now

Masters of war (II)

Masters of war (II) Lo más duro del mundo es acostumbrarte a lo terrible. Esta mañana me he levantado y al poner la radio me he dado cuenta de que la información deportiva no lo es todo, y que el mundo sigue girando en torno a una locura colectiva que va a hacer que explote en cualquier momento. No es una visión apocalíptica. Es que da pena comprobar cómo la gente se muere sin que nadie haga nada. Líbano e Israel están a punto de entrar en guerra. Oriente Próximo es el mismo hervidero de siempre sin que nadie en 70 años haya conseguido darle una solución. En India los Estudiantes Islámicos parecen ser los culpables de que hayan muerto más de 200 personas en un atentado. 17 muertos más en Irak, con la democracia instaurada a golpe de muerto. Y aquí quejándonos por el calor. Mierda de vida.

Otro más, aprovechando el Príncipe de Asturias

Otro más, aprovechando el Príncipe de Asturias

Hoy mismo han concedido a Paul Auster el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Una decisión comprometida con uno de los genios de la actualidad. Este duelo es más complicado aún que el anterior, pero en las decisiones complicadas está la vida, ¿no? ¿Qué os voy a poner? ¿Si es Melendi mejor que Bob Dylan? Ayyy...

El caso que os planteo es el siguiente. Paul Auster, norteamiericano, escritor cinematográfico por excelencia, autor del azar y de la contingencia. Sus libros son verdaderos monumentos a la casulaidad y a sus consecuencias y avatares. Un genio con 50 años que puede llegar a estar a la altura de maestros del siglo XX sin ninguna duda.

Y otro genio. Gabriel Gª Márquez. No creo que os haga falta presentación para este tipo. Un universo propio en sus novelas y el periodismo hecho verso. En fín, que lo que quiero que decidáis es si es mejor la literatura norteamericana o hispanoamericana. Faulkner contra Juan Rulfo. Norman Mailer contra Vargas Llosa. Ustedes deciden.

Time goes by

Time goes by Como cantaba Sam en Casablanca, el tiempo pasa fugaz e irremediable. Casi ha pasado un mes desde que no escribo en el blog, y no por falta de ganas ni por falta de temas, pero decididamente por falta de tiempo. Aprovecho este día insomne para contaros 3 cosillas. Mi nuevo proyecto laboral va muy bien. Estoy un poco agobiado con la saturación de curro que estamos teniendo estos primeros días y en el lanzamiento, pero creo que saldremos adelante y lo haremos bien.
En segundo lugar, daros las gracias por ir al concierto del otro día con los Holy Days. Creo que estuvo entretenido y conseguisteis que lo volviéramos a pasar realmente bien. A veces me pregunto si no deberíais subir vosotros al escenario en vez de nosotros... El caso es que hacéis que uno se sienta orgulloso.
Y tercero, me he comprado un piso. Vamos, para ser exactos, Laura y yo nos vamos a comprometer con un banco a ser sus esclavos por los próximos 40 años. Estamos felices (será sadomasoquismo?) y creo que es un paso la leche de grande. Y la casa mola un puñao.
Nada más. Bueno, una cosa pequeña: el sábado tocan los Niños Mutantes. Si os apetece ir, pegadme un toque, que yo estaré allí. Besos.

It's music time

It's music time

El día 21 volvemos los Holy Days a las andadas. No es que se nos haya olvidado el último concierto. Simplemente que contamos con vosotros para pagar el local y las drogas de Antonio. El pobre está fatal. El lugar se llama FIEBRE Q y está en la calle Bretón de los Herreros. A eso de las 10 de la noche. Sin coste alguno para vuestros acaudalados bolsillos amiguitos. Estas dos, que ya nos han seguido por todo el mundo, también estarán.

Besos.

Me imaginaba que iba ser difícil...

Me imaginaba que iba ser difícil...

Odio el dinero. En todas sus variantes y posiciones. Me parece que es el motor del mundo equivocado. Todos nos movemos por dinero, todo en la vida se hace por dinero. Comes porque pagas al carnicero para que te de los filetes. Te vistes porque el dependiente del Zara acepta tus euros por unos vaqueros. Trabajas porque te pagan a fin de mes. Todos aquellos que decían que el mundo se mueve por amor se equivocaron. De hecho, Los Beatles que quedan amasan sus grandes montañas de libras mientras saborean un brandy y escuchan All you need is love. Nos engañaron.

El caso es que llevamos 4 meses compartiendo local de ensayo con otros grupos. En dos de ellos toco yo, y todos nos llevamos decentemente bien. El 3º en discordia lo componen amigos de uno de los componentes de uno de estos dos grupos. Y cuatro meses llevamos y cuatro meses con problemas a la hora de pagar. Y el primer mes, pasa como por la novedad. En el 2º te mosqueas. El 3º no te sienta bien. A la cuarta va la vencida. No me mola el dinero. Pero me mola menos aún que me toreen.

About a boy

About a boy

Ahora que Cuatro ha subido sus audiencias... una cadenita de esas que nos encantan 

A) Cuatro trabajos que he tenido
1. Monitor de medio ambiente en Parques Naturales. De verdad de la buena. Me tocaba irme todas las mañanitas de Dios a La Pedriza...

 

2. Comercial en sus más diversas variantes. ONO, AUNA, a particulares, a Pymes, ........... Pero aguanté mu poquito.

 

3.Coordinador de campamentos. Lo más estresante del mundo mundial.

 

4. Piriodista en sus más diversas variantes. Como esto me gusta un poco más que lo de comerciar pues me quedo.

 



B) Cuatro peliculas que puedo ver una y otra vez:
- Alta Fidelidad.
- El Padrino
- Ciudad de Dios
- Uno de los nuestros

C) Cuatro lugares donde he vivido:
- Madrid
- El Escorial (se admiten poblaciones, poblajos y demás?)
- Londres
- La verdad es que vivir vivir, en ninguna más. ¿A qué llamamos vivir? ¿Cuánto tiempo es eso? En Gandía pasaba yo mis veraneos de chico…

D) Cuatro programas de televisión que me gusta ver:
- Los Simpson
- Los Soprano
- Los Simpsons
- La Hora Chanante

E) Cuatro lugares donde he estado de vacaciones:
- Londres
- París
- Venecia
- Nueva York

F) Cuatro de mis platos favoritos:
- El arroz (a banda, con marisco, ……….)
- Un buen filete con patatas y pimientos asados
- Huevos con jamón y patatas
- La cocina asiática

G) Cuatro sitios que visito a diario:
- Blogs de periodistas deportivos
- Las páginas de miles de periódicos (nacionales y extranjeros)
- La página de la agencia EFE
- Los blogs de mis conocidos

H) Cuatro lugares donde preferiría estar ahora:
- En Asia
- En América del Sur
- En Canadá
- En mi casa

Enmarrono a los de siempre, of course. A los que me lean. Considérense enmarronados.

Dos años

Dos años Simplemente, recordar el horror al que estamos expuestos cada día por el fanatismo y el poco respeto por la vida de determinadas personas. Mientras unos hacen caricaturas de Alá y Mahoma, otros matan en su nombre. Mientras los primeros encierran a los segundos en Guantánamo en circunstancias infrahumanas (un perro está en mejores manos cuando le llevan a la perrera), nosotros nos miramos a través de la vía de un tren.
Lo siento, pero cada día soy más ateo.

¿Vicente tenía razón? ¿Power to the people?

¿Vicente tenía razón? ¿Power to the people? El otro día discutía con mi jefe al respecto de una cosa que para unos es muy obvia y para otros no lo es tanto. Trataré de explicaros huyendo de estereotipos, aunque no es fácil. Mi jefe, publicista, empresario y economista, todo un hombre fuerte de la economía liberal, me comentaba que a su hija le encanta la música y que su grupo favorito es El Canto del Loco. Yo le decía que a mi no me gustaban y que me parecía un grupo de lo más normalito, que había conseguido conectar con el gran público a base de cosas sencillas. No han renovado nada, no han inventado nada. SImplemente han cogido una fórmula de éxito y la han explotado (no ellos, vamos, su empresa). Y él me postuló: a veces lo que le gusta a la gente es por algo. No se puede negar que los Rolling Stones, U2 y El Canto del Loco han llenado el Calderón de la misma manera (con música). ¿Tiene razón? Los cánones del gran público pueden coincidir? ¿Existe el dirigismo (publicitario, televisivo...) en cuanto a los gustos? Yo mismo reconozco que me compré el disco de los Artic Monkeys habiendo escuchado tan sólo dos canciones y porque les comparaban con mis Stone Roses... Difícil, ¿verdad? La opinión de las mayorías es libre, consciente y desprovista de un poso publicitario y de marketing?......... Ahí os lo dejo.

Lo que es la vida (y cumplo 26...)

Lo que es la vida (y cumplo 26...)

Nuevas perspectivas se abren en mi vida, in my life. Caminos por recorrer, y que hacer. Llevo tres años trabajando en el periódico, y la necesidad de cambio era ya una cuestión de supervivencia y parece que va a resultar y voy a poder vivir de mis letras y de mis ideas por fin. Alguien ha puesto su confianza en mi, y creo que, de una puta vez, todo va a salir bien. Mañana jueves es un día importante. Tanto o más que el domingo, que cumplo 26 palazos. Madre mía. Con esa edad mi abuelo había combatido en una guerra, había sido maestro en los barracones de los republicanos enseñando a leer a los soldados analfabetos (si hubiera pillado a Melendi le había hecho un hombre), estaba a punto de casarse... Había vivido. Nosotros mientras tanto, nos conformamos con ver la última peli de David Cronenberg para resultar tremendamente interesantes. Qué bochorno amigos, cómo me averguenza mi propia vida... Pero está por cambiar, ya lo veréis. Llegará el día en que haga algo interesante y trascendente. y mi deseo de año nuevo se cumplirá y seré asquerosamente rico, casi tanto como la gente que no necesita nada para vivir.

A ver si mañana os puedo contar algo más. Y felicitadme por mi cumple coño, que siempre hace mucha ilusión que se acuerden.

Feliz Año Nuevo

Feliz Año Nuevo

Simplemente era para desearos lo mejor en este año que acaba de empezar. Y muchos deseos:

- Que nos hagamos todos ricos

- Que Woody Allen, los Holy Days, Maradona, el trabajo, la Hora Chanante o las cadenas nos sigan dando de qué hablar.

- Que nos hagamos todos ricos

- Que España gane el Mundial

- Que España gane el Mundial (el de baloncesto también)

- Y que haya salud, majos, que es lo que mola; por qué si no nos íbamos a gastar toda la pasta de ser ricos en curarnos, y no mola. Lo bueno es gastarse todo ese montón de dinero (no hablo de unos milloncejos, sino de mucho más...) en ponernos peor!!

- Y en serio, que sepamos ver lo importante de nuestras vidas. A veces no es lo más sencillo, pero si se encuentra...

Despedido....................

Despedido.................... Un compañero de profesión ha sido despedido hoy por haber puesto a caer deun asno a sus jefes a travésde su blog. Dos cosas. Por un lado, mierrrrda de sociedad de información en la que nos movemos. No puedes tirarte un pedo sin que se entere todo el mundo. Mierrrrda de sociedad de información en la que nos movemos (bis) en la que, a pesar de todos los adelantos del mundo no puedes decir lo que quieres, que te despiden...
Y dos. Si sabes para quien trabajas, no seas mameluco. No muerdas la mano de quien te da de comer, aunque sea un gañán con pulgas. A menos que no te arrepientas (este compañero se arrepiente, y mucho, de haber hablado de más y de que le haya costado el puesto), mantén tu boca cerrada.
Dos bis: Queda mucho mejor entrar en el despacho de tu superior y cagarte en su viuda. ¿No? Más romántico, menos cutre, menos modernete... Igual de esta manera no te había costado el puesto...