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Este chico es un demonio (y cómo me gusta)

Este chico es un demonio (y cómo me gusta)

Qué grandes músicos, qué originales y qué profundo llegan... Ben Harper y sus chicos. La recomendación de la semana. (Me he vuelto a enganchar al Burn to shine y al Welcome to the cruel world. Incluso a su disco de Gospell le estoy pillando la gracia...)

 

Burn To Shine

Ben Harper

We made love until we cried and cried ourselves to laughter
Laughed until we realise our hearts were struck were fear
How in just a moment time could one see for ever after
I gently lie beside of you and dream away with my tears

Won't you let me treat you kind
We're gonna burn to shine
Won't you let me treat you kind
We're gonna burn to shine

Funny things you learn from your mama
Like the way you throw your head back when swallowing pills
Funny things you learn from your papa
Like when you're talking you just can't keep your hands still
But that was now and this is then it never lasts for long
How I miss the good old days but I'm so glad they're gone

Won't you let me treat you kind
We're gonna burn to shine
Won't you let me treat you kind
We're gonna burn to shine

I'd like to spend the time that you would like to spend with me
So you could help me out with my dependancy
'Cause I'm hoplessly addicted, addicted to your sorrow
Makes me never wanna work, beg or borrow

Won't you let me treat you kind
We're gonna burn to shine
Won't you let me treat you kind
We're gonna burn to shine
Won't you let me treat you kind
We're gonna burn to shine
Won't you let me treat you kind
We're gonna burn to shine

Qué es un clásico...

Qué es un clásico... AHora parece que cada cosa con olor o sabor a viejo tiene el derecho casi instintivo a la denominación de 'clásico'. Veamos. Por una parte está ese tipo de gafapastismo que derrocha sabiduría cercana a lo marginal y que trata de rescatar lo menos reseñable de cada época. Luego está ese otro tipo de 'prototipo indie' que intenta llegar a lo último de cada casa. La atomización de la cultura. Y después está el pretencioso que intenta darle un valor a una obra con una denominación un tanto difusa pero molona. Pondré un ejemplo de cada. Vamos a ver. El primero, el gafapasta, es el que te trata de convencer de que Big Star son mejores que los Beatles, pero menos conocidos. Que John Lennon practicamente copió lo que hacía Alex Chilton (que por cierto se ha salvado del Katrina de coña, porque él vive en Nueva Orlenas). El segundo, el que trata de hacerte ver que el protogrupo del que salió Ryan Adams es la monda, cuando la realidad es que aún no te ha dado tiempo ni siquiera a escucharle a él. ¿Conocéis a Karl Larsson? No, verdad? Bueno, pues es el cantante de un grupo que se llama 'Last days of April'. No me ha dado tiempo a escuchar algo que me mole del grupo entero, y ya está de moda el disco del cantante en solitario. Joder, es demasiado.
El tercero del que hablo es el que se compra un disco por la portada, porque le mola, y para intentar rentabilizar su inversión y hacer ver que mola, le llama clásico. Tío, me he comprado el último de los Dandy Warhols. - Y qué tal. - Son unos clásicos tío. Vete a la mierda, el disco es una basura.
Por último está el que hace caso a estos tres y acaba en casa escuchando a Whiskeytown sin siquiera haberse puesto el Heartbraker. No me seáis pringaos, amigos, escuchad toda la música que podáis, pero no le déis más importancia de la que tiene. De cada cien discos que escuchéis saldrá medio clásico. Y lo será porque es bueno.

Oasis

Oasis Aún recuerdo la guerra Blur-Oasis cuando los primeros editaron el Great Scape y los segundos el What´s the story... La historia la escriben los que vencen, pero en esta ocasión el Rock de Lux y compañía se equivocaron. Una intensa guerra mediática contra los Gallagher ha estado a punto de hundirles, pero la verdad es que el genio de Noel se ha impuesto al final. Llenan estadios. Y la verdad es una. Oasis son el mejor grupo inglés de los noventa. Su último disco es muy bueno. A pesar de lo que digan mentecatos insustanciales como D. Manrique y otra horda de críticos sin ningñun tipo de sentido común. Oasis son cojonudos. A pesar de todo. Y yo quiero tener tan poco talento compositivo como Noel Gallagher y llegar a componer Wonderwall, Live forever, Shakermaker, The masterplan, Whatever, Champagne supernova... Joder. Y The importance of being idle. El tema es genial en sí mismo. Recuerda a las grandes canciones de Kinks o de Small Faces, pero donde llega el golpe es en el video. Absolutamente genial. Rhys Ifans como protagonista y un trasnochado desfile de imágenes al servicio de una historia muy divertida. ¿La letra de la canción? Una oda a los vagos. No me digáis que no es genial...

Un descubrimiento

Un descubrimiento Es de jack Johnson, un tipo hawaiano que ha hecho un disco cojonudo. Es colega de Ben Harper, que es otra de mis recomendaciones, y era surfista. Un tipo mu peculiar. Además le pusieron el nombre por culpa de un boxeador negro de los años 50, aunque su música no tenga nada que ver.

Do You Remember
Do you remember when we first met?
I sure do, it was some time in early September
You were lazy about it, you made me wait around
I was so crazy about you I didn’t mind

So I was late for class, I locked my bike to yours
It wasn’t hard to find, you painted flowers on it
I guess that I was afraid that if you rolled away
You might not roll back my direction real soon

Well I was crazy about you then and now
The craziest thing of all is over ten years have gone by
And you’re still mine, we’re locked in time
Let’s Rewind

Do you remember when we first moved in together?
The piano took up the living room
You played me boogie-woogie I played you love songs
You’d say we’re playing house now you still say we are

We built our getaway up in a tree we found
We felt so far away but we were still in town
Now I remember watching that old tree burn down
I took a picture that I don’t like to look at

Well all these times they come and go
And alone don’t seem so long
Over ten years have gone by
We can’t rewind, we’re locked in time
But you’re still mine
Do you remember?

Una buena canción

Una buena canción Una canción curiosa, con ritmo y melodía. De las que no quedan. Es de Josh Rouse y está en el Nashville. Se llama Nighttime.

Play your stereo loud
You got your headphones on
I see you dancin' around
To your favorite song
Yes who do you love
I want to know his name
Does he feel like I feel
Is he standing in the rain

I'm out in the street
City lights above
It's the nighttime baby don't let go of my love

You come a long way baby
From your days at school
I heard you're really living uptown
I'm just a downtown fool
Now would it be alright
If I took you for a ride
Took you out on the town
Maybe someplace nice

I'm out in the street
City lights above
It's the nighttime baby don't let go of my love

Maybe later on
After the late late show
We can go to your room
I can try on your clothes
You know I'm not the kind of man
To come on so strong
But when you look as good as you do
I knew it wouldn't be long

I'm out in the street
City lights above
It's the nighttime baby don't let go of my love

It's the nighttime baby don't let go of my love
Yeah It's the nighttime baby don't let go of my love
Love
Don't let go of my love

Cadena again

Cadena again Contesto porque el tema mola... Es más. Es la primera cadena que contesto en mi vida... Bueno, la segunda, que creo que caí en aquella del niño que se estaba quedando ciego y necesitaba un trasplante de córnea o algo asi. ¿Que no la recordáis? Ayyy si es que soy un primo...

Cuánta música tengo en mi ordenador
Pues teniendo en cuenta que es jurásico y que sólo tiene 20 gigas en total... Pues 17 gigas jejejeje. En el de la oficina si que voy sobraito.

Último disco que compré
The bellrays, 'Meet the bellrays'. Como decían ellos, Soul is the teacher, rock is the preacher!

Canción que estoy escuchando ahora
Leavin' New York, de R.E.M.

Cinco de mis discos favoritos....
Joder. Esta es chunga de pelotas. A ver.
Nacha Pop, de Nacha Pop.
Una semana en el motor de un autobús, de Los Planetas
Revolver, de The Beatles
Highway 61 revisited, de Bob Dylan
Out of time, de los R.E.M.
Grand Prix, de Teenage Fanclub
The Joshua tree, de U2
¿He puesto más de cinco? Pues no mandéis cadenas de los cojones...

Cinco o más canciones que tienen sentido para mi
Joder...Otra de esas eh? mmm
Teardrops, del Mezzanine de Massive attack.Me eriza la piel, os lo juro. La mezcla perfecta entre relax y tensión.
Live forever, de Oasis. El tipo de música que sueño con hacer.
Don't panic, del Parachutes de Coldplay. Unos nuevos clásicos.
Enjoy the silence, del Violator de Depeche Mode. Expresa ese sentimiento que tienes a veces: me quiero ir solo a algún lugar, sin nada más que el sonido de mis pasos...
Come pick me up, del Heartbraker de Ryan Adams. Cuando estás jodido, te hunde del todo.
Get me away from here I´m dying, del If you're feeling sinister de Belle and Sebastian. Es como una especie de 'Ayúdame, por favor, que no puedo más'
Bitter Sweet Simphony, del Urban Hymns de The verve. La vida tal y como es.
Road to nowhere, del Little creatures de los Talking Heads. No han destacado demasiado en España, pero David Byrne es un puto jefe. Y qué verdades dice el mamón, y eso que estaba enganchado a todo lo que podía...
Alone again or, del Forever changes de Love. Es estar rodeado de gente y estar sólo. Qué gran disco.
I want you, del Blonde on blonde de Bob Dylan. No nací para perderte.... Qué bonito joder.
Aquellas pequeñas cosas, del Mediterráneo de Serrat. No pega con el resto de la lista, eh? Pues Serrat es tremendo.
De viaje, del Súper 8 de Los planetas. Una especie de Enjoy de Silence lisérgica y ruidosa.
Quiero regresar, de En el club, de los Flechazos.
Crímenes perfectos, del Alta Suciedad de Calamaro y Paloma, del Honestidad Brutal. La pérdida por el riesgo.
Nadie puede parar, de Nacha Pop. La canción que me pongo antes de salir de juerga.

Si es que me picáis..... y no paro. No sé si tendré cinco blogs de conocidos, porque creo que lo habéis hecho todos. Así que el que lo lea, que lo haga en el suyo, me deje un mensaje y lo miro después.
Hala.

Qué bonita es....

Qué bonita es.... Y por picarme, de regalo.
Teardrop, de Massive Attack

(love)love is a verb
Love is a doing word
Feathers on my breath
Gentle impulsion
Shakes me makes me lighter
Feathers on my breath

Teardrop on the fire
Feathers on my breath

In the night of matter
Black flowers blossom
Feathers on my breath
Black flowers blossom
Feathers on my breath

Teardrop on the fire
Feathers on my breath

Water is my eye
Most faithful my love
Feathers on my breath
Teardrop on the fire of a confession
Feathers on my breath
Most faithful my love
Feathers on my breath

Teardrop on the fire
Feathers on my breath

Todos los palos

Todos los palos Los Beatles... Me parece que no había tocado este tema aún en mi blog. Ninguna vez desde su comienzo. Y es que parece que ya no está de moda ser fan de los beatles. Lo ha sido tanta gente, es tan sencillo. Ahora lo que se lleva es admirar al último de los folk singers que ha salido. Estar a la última es saber de lo último. Es necesario volver a los orígenes. ¿Acaso mola más que te gusten los putos Ramones, que ojo, me encantan, a que sigas teniendo poluciones nocturnas después de escuchar el Magical Mistery Tour? A mi me gustan los Beatles. Lo que más. Y el motivo es simple. Hicieron de todo, y de todo bien. ¿No os lo creeis? Que os gusta el ruido en plan lo que hace... no sé, Nirvana? Escuchad Helter Skelter. ¿Os gusta el country como el que hace Brigt eyes? Escuchad I´ve just seen a face. ¿Os gusta el pop facilón en plan cualquier cosa? Escuchad Hello Goodbye. Os gusta el pop instrumentado ¿? Escuchad A day in the life (a mi gusto, la mejor canción de los beatles). De todo. Ese es el genio poco reconocido. No es sólo que fueran creadores. Es que todo lo hacían bien.

Canciones que reconfortan

Canciones que reconfortan Hay días en los que te apetece escuchar un tipo de música en particular. Somos un poco masocas, cierto es. Como bien decía John Cusack, 'No sé si empecé a escuchar música pop porque estaba deprimido o si estaba deprimido porque escuchaba música pop'. En ese libro de cabecera que es High Fidelity lo decían. Y yo estoy de acuerdo.
Entre ese tipo de canciones que te hacen sentir mejor, esos días en los que estás especialmente motivado, en los que estás con ganas de comerte el mundo, con la ilusión de que todo puede mejorar (vamos, en los días en los que eres un puto iluso), a mi me apetece escuchar:
- De Do Do Do, De Da Da Da Da, del Zenyatta Mondatta de The Police. (El mejor batería de la historia estaba en este grupo: Stewart Copeland).
- Don't stop me now, del Jazz de Queen.
- Here comes the sun, del Abbey Road de The Beatles
- I've got a feeling, del Let it be de The Beatles
- Just Like Heaven, del Kiss me, kiss me, kiss me de The Cure
- Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again, del Blonde on blonde de Bob Dylan
- Staring at the sun, del Pop de U2
- In the mood, del In the mood de Glen Miller
Joder, tantas... Mañana sigo con otras cuantas. Besos.

La chica de Mel

La chica de Mel Uno de los grandes recuerdos de mi juventud-adolescencia (llámalo X) es el descubrimiento de nuevos grupos, de nuevas canciones, de nuevos sonidos... Y tengo grabada en la mente el momento en el que Emilio tocó en su guitarra flower power una melodía que se me antojaba familiar, pero que estaba seguro no había oído en la vida. Eran Los Flechazos, y la canción era La chica de Mel. No es que venga a cuento especialmente, pero me acordé de la historia cuando estuve en NY la semana pasada, 'buscando taxi en una acera del Bronx'. Qué grandes los Flechazos. Qué grande Nueva York.