Blogia
unlugardondearder

Kind of blue

Kind of blue Estos días, no me pidáis la fecha exacta porque conozco la onomástica después de haber visto una noticia en CNN, se cumplen los 50 años del primer disco de jazz que me compré. No me lo compré hace 50 años, lógicamente. Es el Kind of blue, de Miles Davis. Sé perfectamente que no es el mejor músico de la historia. Sé perfectamente (ahora, al menos) que ni siquiera es el mejor trompetista de la historia, pero qué queréis... es un disco al que tengo cariño. John Coltrane dijo, cuando acabaron de grabar 'So what', que era el disco que iba a cambiar la historia de la música. No lo decía un cualquiera, eso está claro. No sé si consiguió cambiar nada, pero este disco, que se grabó en 10 horas, supuso la entrada del jazz en las bandas sonoras de todo tipo de oyentes. A mi me sirvió como puerta de entrada de un mundo en el que apenas he puesto un pie aún...

1 comentario

Jordan 11 -

Fondness is not frenzy, it is a power of life. Everyone has the right to pursue what he or her likes.