Blogia
unlugardondearder

Mi ipod dice

Mi ipod dice Sé que hay gente que lee este blog que detesta el rollo de los ipod, los mp3eses y moderneces variadas. Prefieren los vinilos almacenados en plan Alta Fidelidad, por orden sentimental y no cronológico, apilados en enormes estanterías caducas y desvencijadas. El rigor de lo clásico, el encanto de lo outless, el placer de sentirte marginalmente diferente. Es muy respetable y este artículo no quiero que sea una crítica desaforada hacia aquellos que hacen de lo oldie una forma de vida mezclada con el logotipo de la nueva modernidad. A mi me encanta mi colección de música en cd, en cassete... pero flipo con la facilidad de escucha que ofrece lo digital-informático. 
El caso, y a lo que iba al principio, que me enredo y no paro, que mi última perla se llama Joanna Newsom. Su disco es realmente evocador, y me mola porque no hay unanimidad a su respecto. He llegado a leer que 'Ys', su último disco, es como si Björk se encerrase puesta hasta las cejas con un niño de San Ildefonso en un cuarto oscuro y le torturase. No me recuerda especialmente a Björk, en todo caso, porque el uso de lo electrónico es infinítamente más comedido y Newson es instrumentista, lo cual le dota de un aire mucho más 'real'. Su disco me ha gustado tanto como el de Isobel Campbell y Mark Lanegan -'The ballad of the broken seas'-, una especie de conjunción de talentos que pone a una de las componentes de Belle and Sebastian fuera de la órbita del pop que solía hacer el grupo escocés antes. 
En fin, dos recomendaciones. En vinilo, en cd, en mp3.

3 comentarios

Lauri -

Con todos mis respetos....
zzzzzzzzzz

sergio -

Cat Power es tremenda, mañana igual hago algo sobre ella. Y con este pequeño debate sobre los formatos solo quería decir justo eso, que mientras se escuche música lo demás da igual.

Pedrogonzo -

Da igual mp3, ipod, cd, cassette o vinilo. El caso es escuchar música. Yo los uso todos. Una recomendación, aunque hablaste de ella también: Cat Power. Un abrazo