Blogia
unlugardondearder

Vive y deja morir

Vive y deja morir Volvía de comer hoy con un compañero y he visto algo que me ha asaltado la memoria como un matón de colegio en busca de tu bocadillo. Qué cojones, en la vida me asaltaron por el bocata como en los libros de Tom Sawyer. Era por asuntos siempre más adultos. El caso es que atravesando el Parque Móvil, aquel reducto por el que caminaba como recurso B para ir a casa de mis abuelos en Cuatro Caminos cuando era crío, y volviendo a la oficina, he visto un cartel que tenía en mi cuarto en El Escorial. El cartel era bien simple, casi rozando lo absurdo. El mensaje que cala en un crío. La cara de un gigantesco oso pardo (aún me pregunto si tiene la culpa Walt Disney, como de casi todo, de que los osos nos parezcan pequeños animales encantadores) estaba enmarcada por unas horribles letras verdes que rezaban 'Vive y deja vivir'. Con el tiempo recuerdo que cambié aquel lema por el 'Vive y deja morir' de McCartney, que fue hasta banda sonora de una peli de James Bond. Y ahora tal vez con 'Vive y déjame en paz' tendría suficiente... No quiero parecer grosero, de todas maneras. Feliz Navidad a todos. A los que veo y a los que no, a los que leo y a los que me leen, a los que quiero y a los que me la sudan. Incluso a los que añoro y me esfuerzo en no llamar cuando me sobrevuela la morriña. Son las cosas de la memoria, de aquellos paraísos perdidos que recuperamos sólo a base del esfuerzo. Si me da tiempo, y estos días espero que así sea, escribiré alguna otra cosilla antes de Nochevieja. A ver si es verdad...PD: El otro día escribí un maravilloso post sobre Los Hermanos Dalton, pero nuestro querido proveedor de bitácoras, premiado en el lustro pasado, sigue dando problemas de vez en cuando, y robando líneas…

 

2 comentarios

Sergio -

Son los Hermanos Dalton, no os penséis que son 4 cadáveres...

lauri -

joder!!! Menuda foto!!!