Blogia
unlugardondearder

Series

Series

Ayer leí en el Blog de Patch una selección sobre sus cinco personajes favoritos sobre las últimas series que ha visto en TV. Lamenté de inmediato que mi nefasto nivel televisivo-cultural sólo me permitiera saber quién era Hiro... y poco más. Conozco todo lo que nombró, pero no he visto casi nada de ello. De todas maneras, le sisaré la idea (me encanta que al escribir sobre html ponga sisaré y no me lo subraye en rojo) y anotaré los personajes de serie que más me han marcado.

Sin duda David Hasselholffff es un remanente constante. Sus chupas de cuero, Kit, ese pelo inamovible y el vídeo en que hace muy poquito salió con un pedo de escándalo hablando con su hija le convierten en un favorito, un must de nuestra generación. Y luego encima cambió de registro y nos regaló Los vigilantes de la playa. Nuestros cuerpecitos adolescentes soñaban con la hora de la merienda en verano...

Noooooooooooormmm de Cheers. Un tipo sin más aspiraciones en la vida que escuchar su nombre cuando entraba por la puerta de su bar favorito en Boston. Todos nos hemos vistos reflejados años después entrando por las puertas de 100x100 o Delover.

McGyver y el Equipo A. Les pongo juntos porque a veces me costaba reconocer qué estaba viendo cuando era pequeño... Malos idénticos, pequeñas mujeres en apuros a las que salva un héroe ingenioso... Eso sí: Murdoch creó escuela, y el pelazo de McGyver, copiado en España por grandes como Camilo Sesto, también.

¿Recordáis Starman? El marcianito con la canica aquella que hacía de todo... Me molaba.

Sin duda, El gran héroe americano fue una de mis favoritas. No me la perdía. La historia es tremebunda: el menda consigue sus poderes gracias a los marcianos!! Es increíble...

Dejaré estos recuerdos imborrables y os hablaré de las últimas también: me ha encantado Héroes, Laura y yo nos hemos enganchado con una serie americana que se llama Deadwood (impresionante, de verdad), la última temporada de House me ha decepcionado terriblemente a pesar de que las primeras son imprescindibles, A dos metros bajo tierra y Los Soprano me han cogido tarde, pero me estoy poniendo al día.

Y una reflexión: hoy ha salido la lista de las películas más vistas durante la mitad de 2007 que llevamos. Las ya esperadas Spiderman 3, Piratas para arriba y para abajo, la alegría de Babel, 300... y ninguna española hasta el puesto 27 que ocupa, atención, 'Pérez, el ratoncito de tus sueños', seguida de cerca por 'El ekipo Ja'. Escalofriante. Mucho miedo. Y siguen pidiendo pasta...

1 comentario

Pedro -

Tío, a ver si actualizamos algo esto, que lo de los personajes de series... Venga, me mojo tarde, pero me mojo: el mejor personaje era Krilín, el amigo de Goku calvo y sin nariz. A cuidarse