Blogia
unlugardondearder

Hipócritas

Hipócritas Esta semana se ha producido uno de esos hitos deportivos que trataban de vendernos como algo inigualable hace algunos años y que ha terminado por ser una especie de circo para que las marcas expíen sus innumerables pecados y parezcan más dignas mientras que a diario. Zidane y Ronaldo se han juntado para echar una pachanguita para erradicar la pobreza. En mi cabeza se abre de inmediato una dicotomía que demuestra que mi corazoncito aún les admira por el gesto, pero que ese odio intermitente que mis días de periodismo deportivo me han regalado para todas estas figuritas de porcelana, es más fuerte. Sobre el campo se dieron cita hasta un total de 30 jugadores. Todos multimillonarios. Todos dedicados a la cría de millones. La mayoría de ellos sin otro oficio que el deporte profesional, sin un gesto más allá de... seguir haciendo lo mismo y el dinero que recaudas haciendo un día de trabajo extra (qué horror, una pachanguita), donarlo a los pobres negritos de Zambia para que dejen de comer cocos una vez a la semana. Cierto es, la dicotomía me dice que algo es algo, que al menos ceden algo de su tiempo para los demás. 
Pero no me convencen. Bill Gates es el hombre más rico del mundo y el que, porcentualmente, más dinero dona a organizaciones benéficas. ¿Es el ejemplo a seguir? ¿Esa impronta cristiana que dice que todo aquello donado sin sacrificio tiene menos valor es cierta? ¿Vale más un euro de una abuela que cobra una pensión miserable que un millón de Bill Gates?
A todos se nos ha pasado por la cabeza abandonarlo todo y largarnos a ayudar a algún sitio en el que nuestras manos sirvan de algo más que aquí. Pero no nos engañemos. Yo prefiero vivir con mi novia. Soy más hipócrita que Ronaldo...

4 comentarios

pep -

nadie es quien para cuestionar lo que hace o no otra persona. Cada uno debe y solo puede cuestionarse a si mismo.

Sergio -

Mi última línea del post deja bastante claro que no estoy atacando únicamente su postura, sino la de las firmas comerciales que les apoyan, la del resto de participantes en la farsa y la mía, que no hace más que ellos. Mi único pero es el siguiente: ¿Es más cabrón el que no hace nada o el que pudiendo hacer mucho hace poco?

pep -

Eres más hipocrita que ellos porque simple y llanamente les cusas de ofrecer una cantidad de dinero a los niños pobres de Africa.

¿Porqué tienen que ser hipocritas, por ofeecer su imagen para ganar algo de dinero? Que mas da lo que ganen, lo que importa es que ayudan.

Se han gastado más dinero en traer en jets privados a sus amigos a Marsella de lo que han recaudado, pero.. al menos sacaron algo frente a la gente que como tú se mete con ellos.

PD. que conste que yo soy tan hipocrita como tu, tampocohago nada.

Lauri -

No eres más hipócrita, simplemente más cómodo. Y ellos... pues lavan su imagen y consideran que hacen lo correcto, pero nada más. Igual que el resto de los españoles que donamos a unaONG o apadrinamos a un niño. No es nada, no nos sacrificamos, pero lo cierto es que si todos diésemos un poco (de tiempo, de dinero, de garbanzos, de sonrisas...) es probable que las cosas fuesen un poquito mejor. No vamos a arreglar el mundo, ni mucho menos, pero al menos sintamos que es un lugar una milésima más agradable que el día anterior.