Blogia
unlugardondearder

Mi disco prohibido

Mi disco prohibido Recuerdo un fin de semana en casa de Borja, con todos mis ’taxi drivers’ particulares en el que, después de beber como un verdadero cowboy de ciudad, y bastante borracho, puse el Salitre 41 con Miki. Entonces tuve esa sensación de lucidez momentánea que se tiene al mear cuando estás bebido y recordé que estaba escuchando el disco equivocado. El Salitre es el mejor album en castellano de los noventa (en cualquier otro post diré que es La semana en el motor de un autobús, o el Honestidad Brutal de CAlamaro... pero ahora es lo que hay) y es el disco que siempre elijo escuchar cuando estoy triste. Afloran en mi los pensamientos más oscuros cuando suenan las letras de Salitre, de Día de Feria o de Crece la Hierba. Lo bueno es que, después de esa noche, sé que no soy el único. Y recuerdo que mi amigo Fernando sufre parecidos síntomas cuando escucha estas canciones en concreto. Tengo que olvidarte de alguna manera, de alguna manera tendré que olvidarte...
Mis días en la facultad además fueron un ir y venir de conciertos y actuaciones de Quique. Los dos primeros años, conciertos de la versión más rockera, acompañando a Los Secretos (qué ironía...)cuando Jorge me decía que le recordaba a Bruce... Más adelante, escuchando por primera vez el Salitre en el San Juan Evangelista, áspero y sin matices. Un poco después, en salas más grandes junto con unos chavales que empezaban a despuntar y que venían de un super grupo por nombre Buenas Noches Rose(Pereza) y otros que ya lo habían hecho de la mano sabia de Bunbury (Elefantes). Le presentaron como el mejor letrista de España. Y estoy de acuerdo. Ayer me compré su último disco. Un directo a su antojo. Empieza a ser una pequeña estrella. Que no se nos marchite...
Mientras tanto, seguiré cerrando los ojos cada vez que suena....
’ Llévame a ver salir el sol
desde todos los portales de la luna
llévame al puerto y al malecón
cuando el cielo se nos llene de gaviotas
Alumbrando las calles oscuras
todas las estrellas que hoy durmieron solas
(desde el rompeolas me acuerdo de ti)
vuelo controlado, colgado del palo
de las banderolas’

4 comentarios

Lauri -

Jo, que recuerdos. Es verdad que si pensamos en Quique siempre salen a la luz recuerdos de la facultad. Aunque a mi, algunas canciones me recuerdan a Salou... me encanta.

Sergio -

No sabía que esa frase era de Aute... \'Tengo que olvidarte de alguna manera, de alguna manera tendré que olvidarte\' Es preciosa.

yo -

lo de \"de alguna manera tendré que olvidarte\"...eh... es de Aute.

elenitis -

si muchos conciertos y muy buenos, como olvidar aquel momentazo de vaso de plástico hielo y ballantines JEJEJEJE. ya no lo hacemos o por lo menos no de esa manera. ya no cojemos la guagua a TVE para ver a elefantes rodeados de freaks...BUUUUUUAAAAA! sniiiiiiiffffff