Blogia
unlugardondearder

The real thing

The real thing

Los moldes que articulan los brazos y las piernas es esta galleta con forma de muñeco en la que vivimos no son fáciles de dilucidar. Son borrosos, intangibles y cambiantes según van sucediendo cosas a lo largo de tu vida. Un gesto sencillo pero bien dimensionado y dirigido hacia uno de tus puntos vitales puede trastocar tu vida y hacerte cambiar, pero según vas madurando vas comprobando cómo a medida que pasan los días te conviertes en una galleta más dura, menos proclive al cambio, a ser mojada en un vaso de leche o a que alguien le vierta agua encima sin compasión. Ahora tengo unos moldes bastante rígidos, pero nunca se sabe. El molde que hizo mi cabeza de galleta vive por y para mi día a día. Mi casa nueva, Laura, mi familia, mis cada vez más contados y elegidos amigos. El cuello es firme, no parece que vaya a quebrar. Mis brazos de galleta están ocupados por el curro y mis aspiraciones laborales. Una vez que uno pierde el que creía que era el trabajo de su vida, cuesta recomponerse. No es sencillo. Coge cosas, pide favores, asume riesgos. Todo por la pasta que tenía antes. Pero se le olvida a uno que el sentimiento de utilidad, de bienestar y de aprovechamiento del tiempo que produce un trabajo que te gusta no tiene precio. 

Y luego están mis pies de galleta. En el fondo esto de escribir sobre algo serio utilizando una mierda de metáfora sobre una galleta me está empezando a resultar incómodo. Además aquí en España nadie hacie galletas con forma humana. Aquí comemos Fontanedas. Así que no hay piernas que valgan. Luego supongo que escribiré algo que os pueda resultar más interesante. 

1 comentario

Lauri -

A mi me gusta la galleta, pero no creo que sus moldes sean rígidos, quizá se estén quedando entumecidos conforme pasan los días, y las aspiraciones y los sueños cambian o se esfuman. Quitando la cabeza (que ya la puedes dejar quietecita) el resto de los moldes son maleables y se deben mover según tu interés.
Ahora, en una cosa tienes razón... lo del simil de la galleta es una mierda (aunque el muñecajo es mono)