Blogia
unlugardondearder

Sky blue sky

Sky blue sky Leía en casi todos las críticas especializadas que Sky Blue Sky, el último album de Wilco, era más blandito, menos contundente y que atendía a otros vientos lejanos al rock. Después de haber escuchado el disco varias veces, puedo decir que me parece un muy buen disco. Es mucho más tranquilo que A ghost..., pero con melodías tan rotundas como las de I'm a wheel o las de Theologians. Además siempre me ha gustado mucho en la que Wilco frasean las letras, versos llenos de soledad pero de esperanza sometida en este caso. Y la manera tan cojonuda de llevar hasta las últimas consecuencias las partes instrumentales. Un disco que demuestra que están en un peldaño diferente a otras bandas. No sé si por encima, por debajo o en una escalera distinta. Pero en otro peldaño, eso seguro.

1 comentario

Pedrogonzo -

A mí me ha pasado que cuando he escuchado este disco un par de veces, me suena como si ya lo hubiera escuchado hace años. Me gusta bastante y suscribo la idea de que ahora le dan patadas porque ya no hace ruiditos. Un abrazo