Blogia
unlugardondearder

Cosas que hacen BUM

Cosas que hacen BUM

Cosas que hacen BUM, de Kiko Amat, es el último libro que me he leído. Y es el último libro que me ha gustado. A veces me pregunto cuál es la peor de las envidias. Leo a Pedro en su blog y veo que tiene un nuevo proyecto musical. Envidia sana, pienso. Veo ayer (otra vez) León (el profesional) y compruebo que Natalie Portman tenía talento con 12 años, y que no lo ha malgastado. Envidia... ¿sana? Puede ser. Yo y mi diabólica manía de pasarlo todo por el matiz del forro de mis propias pelotas. Leo a Kiko Amat, que es un tipo inteligente que ha sabido beber del mejor Fante y del pulp americano y plasmarlo en el barrio de Gracia catalán y me produce una sensación ambivalente. Por una parte, la pasión de estar leyendo algo que te está gustando. Una historia ágil, con personajes elaborados, varios niveles de narración, un estilo lo bastante depurado como para que pueda ser propio pero del que puedes comprobar las fuentes... y por otra el desprecio absoluto de saber que es una novela escrita con esfuerzo, que es justo aquello de lo que yo adolezco. Y luego leo esto y encima me da pena pensar en lo pusilánime que soy... Pusilánime es una palabra cojonuda. Significa "Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes"... Diez letras como diez putos cañonazos.

2 comentarios

Hamilton -

Sinceramente sincero. Que levante la mano el que no sienta envidia por algo/alguien, o no la haya sentido alguna vez. Y sí, pusilánime te define, y a mí y al otro, y al de la moto. A todos, pero en los niveles de pusilanimidad, creo que quien se reconoce como tal asciende en la escala de valentía, al menos, un puesto.

Frank Einstein -

"Inane" también es una gran palabra. Y muchas más.
Pero fráncamente, no creo que "pusilánime" te defina.