Blogia
unlugardondearder

Me avergüenzo demasiadas veces

Me avergüenzo demasiadas veces

Leo apesadumbrado en El País el ridículo espantoso que ha supuesto la rueda de prensa de Leonardo Di Caprio, Edward Zwick y Djimon Hounsou presentando su última película, en todos los sentidos. Por una parte, el retraso de cerca de una hora de los emplazados, que ni siquiera pidieron disculpas. El trabajo de un reportero no consiste en esperar a la noticia cuando esta es una rueda de prensa. Su trabajo consiste en contársela a la gente y que su medio la difunda si es su deseo. Una hora... En ese retraso te da tiempo a tomarte muchos tercios de Mahou. En fin. El caso es que cuando Leonardo y cía se sientan para responder a las preguntas, comienzan a sucederse bochornosos espectáculos de pseudo reporteros. Transcribo lo que dice ALbert Grau, porque yo no he estado allí:

"Al poco de comenzar el turno de preguntas, una empleada de Telemadrid, micrófono en mano, se ha presentado como “África” y ha anunciado que tenía que decirle algo personal a DiCaprio. El resto de periodistas, que se lo veía venir, ha comenzado a pedir un poco de compostura. "¿Quieres casarte conmigo?", le ha dicho. "Ahora mismo", ha respondido el aludido. De improviso, la empleada ha sacado un corazón de peluche y lo ha agitado en alto mientras sonreía exultante a su cámara gritando: “¡Qué emoción!¡Lo conseguí!”. Acto seguido se ha apagado el foco y, muy seria, ha recogido los bártulos y ha tomado las de Villadiego. La entrevista progresaba hasta que un espontáneo, al parecer un director novel, ha intentado acercarse a la mesa de los invitados. “Aquí tengo unos cortometrajes para que les echen un vistazo”, ha avisado. Los dos ceñudos guardaespaldas ya se acercaban para dar cuenta del intruso, pero una empleada de la productora ha tomado amablemente los DVD y todo ha quedado ahí.

Más tarde el inexorable reportero de Caiga quien caiga le ha planteado una cuestión “seria” al cineasta: "¿Se atrevería a rodar una cinta de denuncia sobre la intervención de EE UU en el mundo?". “Sí, claro”, ha respondido el director de Shakespeare in love. Después el actor ha añadido una reflexión sobre lo mucho que ha descubierto acerca del Tercer Mundo durante el rodaje en África. Pero todo ha quedado en segundo plano, porque la rueda de prensa ya había entrado en barrena. El colofón lo ha servido la reportera de Playboy TV; hipermaquillaje, escote de rigor y minishorts vaqueros: “Después de rodar en sitios raros como África, ¿también ha hecho el amor en sitios raros?”. El agente de policía de Infiltrados, que hasta entonces había contestado con calma, ha levantado las cejas y ha musitado tranquilamente: “Bueno, no voy a responder a esa pregunta”.

Lo dicho. A veces me avergüenzo de todo esto y me planteo si no sería mejor ser camarero...

3 comentarios

Lauri -

Y lo que no ten han contado. El retraso para la prensa gráfica fue de dos horas (tenían que estar una antes para coger sitio) y cuando Leonardo y sus amigos salieron, ya estaban tan calentitos que se autoboicotearon y no hicieron fotos.
Anado que casi matan al reportero de Caiga quien caiga porque quería sacarlos a ellos.

torpin -

Jejejeje! Es lo que tiene tanto programa en la tele de hacerse el gracioso, que si todos fueran reporteros tipo Caiga quien Caiga (que ahora van de justicieros, todavía peor) ó La presentadora buenorra de Vaya semanita! no se podría hacer ni una rueda de prensa normal.
En fin, por cierto a ver si te ves Stranger Than Fiction que la música es de Spoon y he quedado muy contento con el resultado de la película. Un abrazo man!

Lore -

Lo que yo no entiendo es cómo se dan pases de prensa a diestro y siniestro; será por la famosa "libertad de prensa" pero hay veces en las que debería cuestionarse tal libertad.