Blogia
unlugardondearder

Mi libro favorito

Mi libro favorito Me he puesto a pensar hoy en el libro que elegiría si tuviera que quemar toda mi biblioteca en plan don Alonso Quijano. Él salvó La Araucana, Amadís de Gaula, La Galetea, La Austríada y El Monserrat. No deja de ser algo curioso. Yo no voy tan lejos. Pero si tuviera que quedarme con alguno sería El amor en tiempos de cólera. Me parece impresionante la obra de Gª Márquez y ese es su mejor libro, bajo mi entender.
La novela americana, desde los chilenos hasta los estadounidenses, ha sido de siempre la que me ha impuslsado a leer y a escribir. En la que me reflejo. 'Suave es la noche', de Scott Fitzgerald, 'A sangre fría', de Truman Capote, 'Hojas de Hierba', de Walt Whitman, 'La dádiva', de V. Nabokov (aunque era ruso...), 'París era una fiesta', de Hemingway... Demasiados para llenar sólo un post. 'Got tight last night on absinthe. Did knife tricks'.

4 comentarios

Kai -

Ese sí que lo recomiendo, a la conjura de los necios me refiero. Muy bueno sí señor.

Seguro que sabes quien soy... jajaja

sergio -

Como de gustos va la cosa... Me leí Amadís, pero me gusta más laliteratura contemporánea. Respeto la valía de los clásicos, pero prefiero leer lo que me pilla más cercano! Por cierto, se me pasó poner 'La conjura de los necios', de Toole!!!

Kai -

Es cuestión de gustos Sergio, yo salvaría libros que salva Cervantes en el Quijote, Si no te has leido el Amadís de Gaula no sé a qué estás esperando.

Pedrogonzo -

Ole ese Scott Fitzgerald!!