Blogia
unlugardondearder

libros y status

libros y status Soy hijo de una generación en la que el cine americano pasó de ser un objeto de culto a un entretenimiento para masas. Y hay dos series de películas que lo demuestran de una manera particular. Escribo esto hoy porque estoy hasta los webos de angeles, de demonios, de da vincis, de sábanas santas, de conspiraciones secretas masónicas, de antiguos templarios remozados en busca de euros y de la madre que parió a panete. El caso es que iba en el metro la semana pasada leyendo. Ahora estoy acabando Los amigos del crimen perfecto, de Andrés Trapiello. El libro es bueno y además da la casualidad de que (no lo sé del todo, creo que Miki y Pedro podrán ponerme en el camino de la verdad, porque se supone que eran vecinos en El Escorial)el autor es el padre de un compañero de los Maristas, Rafael García. Y ahora es casi premio Planeta, según tengo entendido... Hay que joderse, las vueltas que da la vida... Bueno, el caso es que era uno tipo de estos que cohabitan conmigo en el barrio nuevo. Mi barrio es una mezcla curiosa entre el Conde Orgaz, reducto de los nuevos pijos adinerados que aún no terminan de creérselo y prefieren una zona más cercana al Bernabéu que al Jarama,y los macarras más macarras del Mundo de los malos malosos. En un reducido margen de 500 metros te puedes encontrar con los pijos flequillo más auténticos y con los 'bakalas más chungos' de Hortaleza, con sus motos y sus peinados Shock waves. El caso es que uno de esta segunda facción de vecinos de este nuestro barrio empezó a descojonarse porque tengo el libro forrado, para que no se me estropee. Inmediatamente sacó su bandera de su... ¿mochila, bolso raro, mariconera,,,?. Otro libro. En plan yo sí que estoy a la moda tío, tú estás a años luz. ¿El libro?Pues todos sabéis cuál es. El último bodrio de Dan Brown. En fín, que a lo que iba al principio. Que la sociedad tiene necesidad de cosas como las que hacía George Lucas en los 80. Indy era un arqueólogo mitad católico mitad judío en busca de la luz que venciera a las tinieblas. Vamos, el código da vinci pero en versión fílmica. Eres un tío grande Dan Brown... Por cierto, no os recuerda al tipo ese de crónicas marcianas?

3 comentarios

Capitán taparrabos -

Ese señor es un enviado del diablo. Aquí, en la Isla, Pequeño Spielberg estaría encantado de arrancarle miembro a miembro, con delicadeza, con esa especial lentitud, dejando que bese los anillos de la muerte. Cuando yo vivía entre gente civilizada Indy dominaba nuestra alma, nos hacía soñar. Este señor pretende imitarle, siendo un quiero y no puedo, y escribiendo fatal además. Si viene por aquí lo mataremos con cocos y malas artes
He dicho.

Capitán taparrabos

Anónimo(Chaf) -

No te metas con mis colegas del Villa, que son lo más grande del mundo.
Pedro, tú a callar que me tienes que dejar los apuntes de historia cabrón.

Pedrogonzo -

Sí, en verano los dos hijos del Trapiello eran vecinos nuestros. Al pequeño, que tenía un año menos que yo, le salían ampollas en los dedos de jugar a la videoconsola. Y al Dan Brown que le peten el culo, vaya papanatas. A ver cuándo le hacen un episodio en La hora chanante, que lo tienen a huevo.