Blogia
unlugardondearder

Un buen disco

Un buen disco

De momento, y a falta de tiempo, motivación y jugo para escribir algo decente, legible e interesante, os propongo un disco que me ha gustado especialmente. Ayer tuve la suerte de poder entrevistar a un tipo que me ha regalado muchas noches escuchando buena música. José ignacio Lapido es un tipo formidable que hace una música espectacular. Su último disco, 'Cartografía', merece más atención de lo que le están prestando al granadino.

Su música la conocí hace tiempo, a través de los Hermanos Dalton, dulce juventud. A él le conocí ayer. Y ahora tengo dos motivos para seguir escuchando lo que hace.

PD: Suena a post pelota, pero de veras merece la pena. Y para que podáis ver una pequeña muestra, aunque es del disco anterior.

Más difícil todavía

El hombre de los trucos fáciles me pide tiempo

promete convertir mi furia en resignación

si no rezo un padrenuestro

nunca tendré su bendición.

 

Sólo veo señales de peligro indefinido

mi libro de instrucciones no me da una solución

síntomas del nuevo siglo

la misma desesperación

 

Vamos a intentar el más difícil todavía

Vamos a cambiar las reglas de la realidad

Vamos a curar heridas con agua bendita

Y a olvidar, a olvidar, a olvidar...

 

Llevo tatuado "amor y odio" en los nudillos

tengo reservado día a la revolución

Robert Johnson va conmigo

Y me canta su triste canción.

 

Vamos a intentar el más difícil todavía

Vamos a cambiar las reglas de la realidad

Vamos a apagar el fuego con gasolina

Y a olvidar, a olvidar, a olvidar...

 

Vamos a intentar el más difícil todavía

Vamos a cambiar las reglas de la realidad

Vamos a curar heridas con agua bendita

Y a olvidar, a olvidar, a olvidar...

 

0 comentarios