Blogia
unlugardondearder

Good night and good luck

Good night and good luck La verdad es que he notado que cuando escribo sobre cine, los comentarios menguan... Tendré pocos lectores cinéfilos. Simplemente un pequeño apunte sobre los Oscar de este año. Los hermanos Cohen han repetido en esta edición con 'No es país para viejos' lo que hizo Martin Scorsese el año pasado con Infiltrados: ganar un oscar por una de sus películas menos importantes. Los Cohen tenían Fargo, Muerte entre las flores, Oh Brother o El gran Lebovsky como cintas que definían de una manera mucho más concluyente su cine. En Scorsese ni siquiera me detengo, porque eludir Toro Salvaje o Taxi Driver, que son parte fundamental del cine del siglo XX, me parece ridículo, como su Oscar por Infiltrados, que es una película curiosa, pero que para nada será recordada por nada más allá del premio de marras. 
Por lo demás, el premio para Bardem me parece muy justo, aún no he visto Pozos de ambición ni Juno, por lo que no puedo hablar ni de Daniel Day Lewis ni del guión original. Supongo que el premio de Lewis viene a ser un pequeño reflejo de lo de los Cohen y Scorsese que comentaba antes: uno de los mejores actores vivos haciendo una película arriesgada. Por otra parte, ¿no le damos demasiada importancia a los premios? 

Por lo demás, en líneas generales, mi vida sigue por cauces inexplorados. Mi trabajo es, cuando menos, curioso. La vida en casa es estupenda pese a echar de menos en momentos puntuales cosas que solía hacer antes. Y en las próximas vacaciones viajo a Inglaterra de nuevo. Podré enseñar a Laura el poblado medieval de Canterbury, las callejas de Oxford y, si me da tiempo, podré conocer Bath. Pero el tiempo en Inglaterra siempre es poco cuando Londres está por medio... 
Y ahora, como decía ZP, buenas noches y buena suerte. 
(El martes trataré de hacer un pequeño resumen sobre los debates electorales... si alguien no lo remedia antes) 

3 comentarios

Merzzedes (con dos zzetas) -

ESPERA, QUE TE CUENTO

A dezzir verdazz, no suelo ver las edizziones de los Oscar. Tampoco suelen interesarme ésas listas de las 10 ó 100 mejores pelis de toda la historia del zzine. El zzine es algo parezzido a mirar un cuadro, depende de los días de lluvia o de si han florezzido las glizzinias en algún lugar indeterminado del Camino Chino. He visto “El hombre tranquilo” muchas madrugadas y, medio dormida, he intentado encontrar explicazzión a tanta poesía creada por aquel genial tuerto desabrido y protestón. Me he perdido en las calles de Viena con mis pasos en los adoquines, intentando encontrar los zzapatos de Welles mientras un gato despistado le ve los pies al “Terzzer hombre” y me he sonreído cuando Bergman, que tan bien describió el sufrimiento y la pasión humana, se rindiera, finalmente, a la bellezza en “Fanny y Alexander”.

Estoy segura de se puede discutir, muy objetivamente, lo que es una buena o mala peli, pero me quedo con aquello que sentimos después de ver las luzzes y las sombras de una peli de Dreyer y las lineas de un dibujo de Klimt en una mujer anzziana.

DE SCORSESE

Fue mi primer impulso el año pasado, después de la Edizzión de los Oscar. Vi a Scorsese recoger la maldita estatuilla, al menos, una dozzena de vezzes. Alguien que había hecho “Toro Salvaje” (sin duda, una de los mejores pelis de la historia del zzine), “Malas calles” o “Uno de los nuestros” se merezzía aquel momento tanto o más que cualquiera de los que estaban allí; aunque existan los premios honoríficos, pero aquello me hizzo casi llorar. Seguro que “Infiltrados” no es una de sus mejores pelis pero es rápida, jodidamente divertida y hay más tiros que en una de Leone (que ya es dezzir) y bueno… es lo más Scorsese que ha hecho desde hazze mucho tiempo. Me alegré de su triunfo, para qué mentir!!.

EN AQUELLA ÉPOCA, SER GANSTER EN ESTADOS UNIDOS ERA LO MEJOR QUE TE PODÍA PASAR.

Mierda!!! Al fin y al cabo, Scorsese es eso “uno de los míos”

Merzzedes (con dos zzetas)

Possdata: Yo también leo tus comentarios zzinéfilos. No dejes de hazzerlos.

Marta in wonderland -

-Hola, me llamo Marta y... soy cinéfila.
-Hola Marta!!
Completamente de acuerdo. No es pais para viejos me gustó mucho, capta muy bien la novela de Mccarthy, pero para mi gusto, por ejemplo "Fargo" es mucho mas intensa. Me dejó helada. Y vale, "Infiltrados" me gustó mucho, es ágil y fresca, pero vaya, no deja de ser un oscar de consuelo por no haberselo dado a muchas otras.
Por cierto, que creo que me alquilaré mañana "Good night and good luck" otra vez, a ver si me inspira para las elecciones.
Besos!!

Voldemort -

yo también te leo...