Blogia
unlugardondearder

Un cadaver a los postres

Un cadaver a los postres Ha estado Laura un poco pachucha el fin de semana pasado, y aprovechando que teníamos un montón de pelis en mi disco duro para verlas, pues nos pusimos Un cadaver a los postres. Curiosa película, mal finalizada, pero que deja un regusto dulce que la convierte en una pequeña obra de arte. Genial Peter Sellers, geniales David Niven,Peter Falk y Alec Guinness. Me dijeron el papel de Sellers lo iba a haber representado Orson Welles, pero su ego pudo más que su humor. En fin. Curiosa y recomendable. Y con Truman Capote en los textos y como 'malo' de la peli, ahora que está tan de moda. Y por cierto, Borja está terminando el libreto de la obra de teatro sobre esta peli. Espero ansioso.
Pero a lo que viene todo esto. Acaba de dimitir Florentino Pérez. Me pilla por sorpresa. De verdad. Es increíble que me haya tirado 3 años tratando de que Pérez se fuera del Madrid desde un medio de comunicación (no por gusto, sino por profesión... igual que otros le defendían, a mi me tocó atacarle...) y ahora que me he ido coja el tipo y se rinda. Ha sido el presidente del Real Madrid que menos ha sabido de fútbol y que más ha sabido de presidir, aunque sus métodos han sido los que le han matado. Como en la película. Se ha ido del Madrid con honor y con personalidad, y eso es lo que define a un hombre. Cuando es honorable en los malos momentos.

3 comentarios

Toni Nerin -

Somos un grupo de teatro de Barcelona que estamos intentando adaptar la película "Un cadaver a los postres", y buscando por internet el texto, parece ser que lo tienes adaptado, ya.
¿Es posible obtener una copia? Queremos presentarla en la "13a Mostra de Teatre d'Horta – Guinardó" que se presentará en Oct-Nov del año 2013. Este año presentamos la obra de Shakespeare "Mucho ruido y pocas nueces" en catalán.
Nuestra intención sería presentarla en catalán -con tu permiso-

Gracias

lauri -

A ver si nos ponemos las pilas, que ya tienes internet en casa...
Hasta yo escribo más.

Frank Einstein -

Bueno, el libreto lo terminé hace tiempo ya... ¡estrenamos en abril, osea que más me vale! Ya avisaré, no te preocupes.
Sólo puntualizarte que Capote no hizo el libreto sino Neil Simon (el de "La extraña pareja") aunque no sé si Truman le haría algún arreglito.
Y lo del final, no te preocupes: creo que lo hemos arreglado. ;)