Blogia
unlugardondearder

Cadena dos

Cadena dos Ahora sobre las películas de mi vida... jejeje La verdad es que el cine, la literatura y la música, aparte de ser el 40% de los hobbies de la vida de casi cualquiera, son el 80% de mi vida. El resto... pues os lo repartís. El caso es que el cine ocupa un alto nivel de ese porcentaje por muchos motivos. Por la carrera, porque es el sitio donde me gusta pasar al menos un par de horas a la semana, porque a Laura y a mi nos gusta mucho hablar de las películas que vemos juntos....Muchas cosas. A ver esa cadena.....
Nº de películas:
Pues... a ver... La verdad es que no bajo demasiadas por internet. Pero puedo tener, entre vídeos y DVD´s... Unas 400 o asi.
Última comprada:
Léolo, de Jean-Claude Lauzon, Lo que el viento se llevó, de Victor Fleming (entre otros) y El rey pescador de Terry Gilliam. Por nuestro aniversario. Tres joyas, cada una en su estilo.
Última que vi:
Ayer estuve viendo Batman begins en el cine. Muy bien llevada al cine. Bien dirigida, la atmósfera bien creada... Recomendación absoluta. A pesar de que Kathie Holmes.. No me convence. Lo siento. Ahhhh Y hoy he visto en video 'Constantine'.
Próxima que voy a ver:
Ni puta idea. Depende de lo que ponga TCM cuando llegue a casa... Ahora hay una serie de westerns que es tremenda.
Cinco pelis que re-veo un montón o que tienen un significado especial para mi:
Cinco... Qué manía con el numerito dichoso. Pues... a ver....
La trilogía de 'El Padrino'. La mejor saga de la historia del cine, sin lugar a dudas. Impresionante el trabajo de actores y el guión, el mejor de largo. Sin duda. No puedo separarlas individualmente.
Pulp Fiction: Un nuevo clásico. Efectivismo por y para la historia. Gran guión y una verdadera joya por su originalidad y su forma de tratar temas a priori sin trascendencia ni ligación entre ellos.
La trilogía de Indiana Jones: Ya lo comenté en un post anterior. Es el mejor cine de entretenimiento de los '90. Y qué es el cine en el fondo. Aparte de un modo de comunicarse, por supuesto. Existen dos extremos. Está Buñuel. Pero también está George Lucas. Y ls dos son igual de válidos.
Ciudad de Dios: Una especie de Pulp Fiction a la brasileña. Tremenda. Violenta, real, sádica. Excelente.
Million Dollar Baby, Mistyc River, 21 gramos, Casablanca, todas las de Howard Hawks, la mitad de las películas de Hitchcock, Buñuel entero, El verdugo de Berlanga, Billy Wilder enterito.... Tantas y tantas cosas...

Como siempre, el que quiera, que haga la cadenita.
Besos fílmicos. A lo Clark Gable.

0 comentarios