Blogia
unlugardondearder

Las intrigas son reales

Las intrigas son reales Siempre me han resultado curiosos aquellos libros con tramas ocultas de poder, como los que escribían los franceses en el siglo XIX, en plan historia de aventuras en el que el héroe es el que lleva el peso de la trama pero donde la realidad es que los reyes, cardenales y duques son los que realmente interesan. Más en el siglo XX, James Bond era el ejemplo perfecto, o más incluso el agente Ryan. Pero es que resulta que vivimos en una realidad que supera a la ficción. De donde coño se iba a sacar Ian Flemming la historia del martini con vodka mezclado no agitado? O por qué cuernos iba a saber Alejandro Dumas que Richelieu era un liante?
Todo esto viene al caso del aniversario del Watergate. Woodward y Bernstein creyeron que podían ir más allá y consiguieron que un presidente de los EEUU dimitiera de su cargo (a pesar de que Nixon ganó por mayoría las elecciones siguientes a la salida del caso en el Washington Post). ¿Pensáis que esto es posible en la actualidad y en España para más señas? Que si,que eran otros tiempos. Pero ¿tanto hemos cambiado? Ayer hablaba con Laura y es cierto lo que me decía. La democracia es un invento abusrdo en el que al final gobiernan unos pocos que pueden o no representar a los que les han votado, porque dentro de un partido político puede haber gente diferente, ¿no? Así que al fin de cuentas estamos envueltos en una especie de oligarquía encubierta a manos del capital, como siempre. Pero bueno, me voy a dejar de tanta seriedad, que a los4 gatos que me leen no les quiero amargar la tarde. Salud. Por cierto, los de la foto son Woodward y Bernstein con la mejor editora del siglo XX: Katherine Graham. Y yo en elcrack 10.... (hasta el lunes, eso si)

2 comentarios

anonimo -

cuidado con los comentarios tan duros... sé donde vives

FRank Einstein -

yo, aunque no te deje comentario, no paro de meterme a leer. Y´seguro que tú podías haber sacado algún escándalo tipo "La cuentas secretas de Figo, que paga a la mafia francesa para que le manden boullavaise" pero por lo que te pagaban no te merecía la pena.
¡A ver si te ocgen en algún lado donde se aprecie tu talento, machote!