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el séptimo arte

Cadena dos

Cadena dos Ahora sobre las películas de mi vida... jejeje La verdad es que el cine, la literatura y la música, aparte de ser el 40% de los hobbies de la vida de casi cualquiera, son el 80% de mi vida. El resto... pues os lo repartís. El caso es que el cine ocupa un alto nivel de ese porcentaje por muchos motivos. Por la carrera, porque es el sitio donde me gusta pasar al menos un par de horas a la semana, porque a Laura y a mi nos gusta mucho hablar de las películas que vemos juntos....Muchas cosas. A ver esa cadena.....
Nº de películas:
Pues... a ver... La verdad es que no bajo demasiadas por internet. Pero puedo tener, entre vídeos y DVD´s... Unas 400 o asi.
Última comprada:
Léolo, de Jean-Claude Lauzon, Lo que el viento se llevó, de Victor Fleming (entre otros) y El rey pescador de Terry Gilliam. Por nuestro aniversario. Tres joyas, cada una en su estilo.
Última que vi:
Ayer estuve viendo Batman begins en el cine. Muy bien llevada al cine. Bien dirigida, la atmósfera bien creada... Recomendación absoluta. A pesar de que Kathie Holmes.. No me convence. Lo siento. Ahhhh Y hoy he visto en video 'Constantine'.
Próxima que voy a ver:
Ni puta idea. Depende de lo que ponga TCM cuando llegue a casa... Ahora hay una serie de westerns que es tremenda.
Cinco pelis que re-veo un montón o que tienen un significado especial para mi:
Cinco... Qué manía con el numerito dichoso. Pues... a ver....
La trilogía de 'El Padrino'. La mejor saga de la historia del cine, sin lugar a dudas. Impresionante el trabajo de actores y el guión, el mejor de largo. Sin duda. No puedo separarlas individualmente.
Pulp Fiction: Un nuevo clásico. Efectivismo por y para la historia. Gran guión y una verdadera joya por su originalidad y su forma de tratar temas a priori sin trascendencia ni ligación entre ellos.
La trilogía de Indiana Jones: Ya lo comenté en un post anterior. Es el mejor cine de entretenimiento de los '90. Y qué es el cine en el fondo. Aparte de un modo de comunicarse, por supuesto. Existen dos extremos. Está Buñuel. Pero también está George Lucas. Y ls dos son igual de válidos.
Ciudad de Dios: Una especie de Pulp Fiction a la brasileña. Tremenda. Violenta, real, sádica. Excelente.
Million Dollar Baby, Mistyc River, 21 gramos, Casablanca, todas las de Howard Hawks, la mitad de las películas de Hitchcock, Buñuel entero, El verdugo de Berlanga, Billy Wilder enterito.... Tantas y tantas cosas...

Como siempre, el que quiera, que haga la cadenita.
Besos fílmicos. A lo Clark Gable.

El fútbol

El fútbol Por un motivo o por otro (primero era una forma de pasar el rato, ahora es casi una forma de vida...) siempre ha estado presente. No puedo ponerme las gafas de pasta y decir que lo detesto, porque es mentira. Me mola el fútbol. Me gusta ver un buen partido. No soy el típico forofo que se planta delante de la tele a ver un Ciudad de Murcia-Universidad las Palmas. No. A mi lo que me gusta es ver a los grandes. Los partidos históricos se huelen antes de empezar a verlos. O a jugarlos. O acaso Borja, Miki, Porte... no se acuerdan de aquellos míticos Carpe Diem-Naranja Mecánica. O contra los Mariolinos... En fin. Que la cosa es que ahora que he tenido la posibilidad de trabajar en el medio durante dos añitos me he dado cuenta de que el fútbol es como todo. Uno se puede leer un buen libro de Truman Capote o uno de Jesulín. Uno puede escuchar un disco de Dylan o uno de Jesús Vázquez. Y uno puede ver jugar a Maradona o a Portillo y Raúl Bravo. En la selección está el gusto. La mano de Dios... Qué genio.

Desvaríos de uno

Desvaríos de uno Al final el otro día me puse a hablar de los macarras de mi barrio y de Dan Brown y se me olvidó decir que Indiana Jones y Star Wars fueron lo más grande de mi infancia. Cuando fui a ver El Arca Perdida (el templo maldito no lo vi en el cine) en el cine de verano del lugar donde veraneaba tuve prácticamente una experiencia religiosa. Después de la jubilación anticipada de Indy muchos lo han intentado de nuevo (llámese la momia, Lara Croft, etc.) pero ninguno lo ha conseguido. Sólo espero que a George Lucas y al señor Spielberg no se les vaya del todo la cabeza cuando rueden la que dicen será la última aventura del doctor Jones... Por cierto. La última cruzada es lo mejor del cine de los 90. Sin duda. Y lo siento por los puristas.

Desvaríos de uno

Desvaríos de uno Al final el otro día me puse a hablar de los macarras de mi barrio y de Dan Brown y se me olvidó decir que Indiana Jones y Star Wars fueron lo más grande de mi infancia. Cuando fui a ver El Arca Perdida (el templo maldito no lo vi en el cine) en el cine de verano del lugar donde veraneaba tuve prácticamente una experiencia religiosa. Después de la jubilación anticipada de Indy muchos lo han intentado de nuevo (llámese la momia, Lara Croft, etc.) pero ninguno lo ha conseguido. Sólo espero que a George Lucas y al señor Spielberg no se les vaya del todo la cabeza cuando rueden la que dicen será la última aventura del doctor Jones... Por cierto. La última cruzada es lo mejor del cine de los 90. Sin duda. Y lo siento por los puristas.

Carlito´s way

Carlito´s way Ayer Garci me deleitó. Mira que me cae mal el tío. Me parece una persona que a base de sentirse admirado ha acabado por traicionarse. Pero es cierto que sigue sabiendo mucho de cine negro. Y ayer lo demostró poniendo en Qué grande es el cine un peliculón de Brian de Palma: Carlito´s way (Atrapado por su pasado). Al Pacino en uno de los únicos grandes papeles de los 90, contenido pero salvaje. Sabiéndose bueno. Sean Penn espectacular e irreconocible como ese abogado corrupto y cocainómano que acaba por ser la sorpresa de la película. Y con una historia de amor de las bonitas, con la chica como el único punto de luz del cuento. La vía de escape a una vida marcada por la violencia. Y una frase que se me quedó grabada: "Las personas no cambian nunca. Sólo pierden fuerza." Impresionante. y lo dice un ex ganster.

Qué grande es el cine

Qué grande es el cine Esta semana en el periódico no estamos haciendo nada. Vamos, realmente lo único que estamos haciendo es rascarnos el nabo. Unas veces con la mano derecha, otras con la izquierda... Y así pasamos cosa de 4 horas al día. Ayer, entre frote y frote, llegó a mis manos la lista que Nickel Odeon, una revista especializada de cine, con mucha reputación, hizo el año pasado de las mejores películas de la historia. Ya sabéis que en la primera posición no estoy de acuerdo. La de Dreyer, impresionante, pero bajo mi punto de vista no para estar tan alto. En las dos españolas, totalmente de acuerdo. Sin más.

1.Ciudadano Kane. Orson Welles.
1940. 49 votos.
2 Ordet/La palabra. Karl Th. Dreyer.
1954. 41 votos.
3 Casablanca. Micheal Curtiz.
1942. 38 votos.
4 Vértigo/De entre los muertos.
Alfred Hitchcock. 1958. 34 votos.
5 El padrino. Francis Ford Coppola.
1972. 28 votos.
6 El padrino II. Francis Ford Coppola.
1974. 28 votos.
7 El padrino III. Francis Ford Coppola.
1990. 28 votos.
8 Centauros del desierto. John Ford.
1962. 23 votos.
9 Amanecer. F. W. Murnau.
1927. 21 votos.
10 Sed de mal. Orson Welles.
1958. 21 votos.
11 La quimera del oro. Charles Chaplin.
1925. 20 votos.
12 Cantando bajo la lluvia. Gene Kelly
y Stanley Donen. 1952. 19 votos.
13 Ser o no ser. Ernst Lubistch.
1942. 19 votos.
14 Viridiana. Luis Buñuel.
1961. 19 votos.
15 El verdugo. Luis García Berlanga.
1963. 18 votos.
16 2001, una odisea del espacio.
tanley Kubrick. 1968. 17 votos.
17 El acorazado Potemkin. Serguéi M.
Eisenstein. 1925. 17 votos.
18 La diligencia. John Ford.
1939. 17 votos.
19 La regla del juego. Jean Renoir.
1939. 17 votos.
20 Ladrón de bicicletas. Vittorio de Sica.
1948. 17 votos.
21 Blade Runner. Ridley Scott.
1982. 16 votos.
22 Con faldas y a lo loco. Billy Wilder.
1960. 16 votos.
23 El apartamento. Billy Wilder.
1960. 16 votos.
24 La fiera de mi niña. Howard Hawks.
1938. 15 votos.
25 Luces de la ciudad. Charles Chaplin.
1931. 15 votos.