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Kind of blue

Kind of blue Estos días, no me pidáis la fecha exacta porque conozco la onomástica después de haber visto una noticia en CNN, se cumplen los 50 años del primer disco de jazz que me compré. No me lo compré hace 50 años, lógicamente. Es el Kind of blue, de Miles Davis. Sé perfectamente que no es el mejor músico de la historia. Sé perfectamente (ahora, al menos) que ni siquiera es el mejor trompetista de la historia, pero qué queréis... es un disco al que tengo cariño. John Coltrane dijo, cuando acabaron de grabar 'So what', que era el disco que iba a cambiar la historia de la música. No lo decía un cualquiera, eso está claro. No sé si consiguió cambiar nada, pero este disco, que se grabó en 10 horas, supuso la entrada del jazz en las bandas sonoras de todo tipo de oyentes. A mi me sirvió como puerta de entrada de un mundo en el que apenas he puesto un pie aún...
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Una canción que quiero tocar

Grande Franco. Mola esto de poner videos... Intentaré escribir algo más contundente la semana que viene. Por cierto, el viernes que viene toco con mi grupo Smokin' Lovin' Machine en El Juglar. Estáis invitados, previo pago de 6 pavos. Es lo que tiene la crisis...

No quiero quedar de intelectual...

No quiero quedar de intelectual... Pero cuando era chaval y compraba aquellos recopilatorios de Ruido, recuerdo escuchar una y otra vez 'Qué puedo hacer' de Los Planetass y 'Pon tu mente al sol', del Niño gusano. La semana pasada murió Sergio Algora, el que fuera cantante de los últimos y que ahora estaba con Francisco Nixon en La Costa Brava. Nunca fueron mi grupo favorito, desde luego, pero no deja de ser bastante perverso que muera un poeta de 39 años. Tal vez sea un buen momento para leer alguna cosa que dejó escrita el aragonés. Por lo que tengo entendido y por lo poco que he leído suyo, era bastante bueno.
Por cierto, la canción que más me gustó de los aragoneses fue esta:

La mujer portuguesa me absorbe con su paja,
al entrar en su vientre le ofrezco mi cabeza.

Al peluquero del cielo,
al sombrerero del cielo,
al camello del cielo.

La mujer portuguesa quiere tener bahía,
ella quiere bañarme y que mi piel caiga a tiras.

Un telescopio poned, en su cabeza a rosca poned,
para ver lo que no hay que ver, para ver lo que nadie vio.
Un telescopio poned, en su cabeza a rosca poned,
para ver lo que no hay que ver, para ver lo que nadie vio.

La mujer portuguesa en el tren de lavado,
en su carroza de fresa hay tres invitados.

Uno es el hombre galleta,
otro es la reina mofeta,
otro ella misma muy vieja.

La mujer portuguesa y su bigote de gato
hacen cosquillas a un mono que viste trajes muy caros.

Un telescopio poned, en su cabeza a rosca poned,
para ver lo que no hay que ver, para ver lo que nadie vio.
Un telescopio poned, en su cabeza a rosca poned,
para ver lo que no hay que ver, para ver lo que nadie vio.
Un telescopio poned, en su cabeza a rosca poned,
para ver lo que no hay que ver, para ver lo que nadie vio.
Un telescopio poned, en su cabeza a rosca poned,
para ver lo que no hay que ver, para ver lo que nadie vio.

Un buen disco

Un buen disco

De momento, y a falta de tiempo, motivación y jugo para escribir algo decente, legible e interesante, os propongo un disco que me ha gustado especialmente. Ayer tuve la suerte de poder entrevistar a un tipo que me ha regalado muchas noches escuchando buena música. José ignacio Lapido es un tipo formidable que hace una música espectacular. Su último disco, 'Cartografía', merece más atención de lo que le están prestando al granadino.

Su música la conocí hace tiempo, a través de los Hermanos Dalton, dulce juventud. A él le conocí ayer. Y ahora tengo dos motivos para seguir escuchando lo que hace.

PD: Suena a post pelota, pero de veras merece la pena. Y para que podáis ver una pequeña muestra, aunque es del disco anterior.

Más difícil todavía

El hombre de los trucos fáciles me pide tiempo

promete convertir mi furia en resignación

si no rezo un padrenuestro

nunca tendré su bendición.

 

Sólo veo señales de peligro indefinido

mi libro de instrucciones no me da una solución

síntomas del nuevo siglo

la misma desesperación

 

Vamos a intentar el más difícil todavía

Vamos a cambiar las reglas de la realidad

Vamos a curar heridas con agua bendita

Y a olvidar, a olvidar, a olvidar...

 

Llevo tatuado "amor y odio" en los nudillos

tengo reservado día a la revolución

Robert Johnson va conmigo

Y me canta su triste canción.

 

Vamos a intentar el más difícil todavía

Vamos a cambiar las reglas de la realidad

Vamos a apagar el fuego con gasolina

Y a olvidar, a olvidar, a olvidar...

 

Vamos a intentar el más difícil todavía

Vamos a cambiar las reglas de la realidad

Vamos a curar heridas con agua bendita

Y a olvidar, a olvidar, a olvidar...

 

Shangri la

Shangri la Una canción mayor y necesaria. ¿No os sucede a veces que pasáis por una época en vuestra vida en la que escucháis algo, aunque lleve escrito 50 años, y pensáis que lo escribieron para vosotros? Ray Davies debió escribir esto de aquella manera. Y yo lo recojo ahora. Por cierto, os recomiendo muy mucho que os hagáis con el 'Arthur....' de los Kinks. A mi gusto, su mejor disco. 
Por otra parte, un compañero de profesión, harto de las presiones de su trabajo y de lo poco que le convence su vocación, ha decidido empaquetar sus cosas, dejar su empleo (os lo aseguro, un buen puesto) y largarse a viajar con lo que le ha quedado. ¿Un valiente o un realista? 

Now that youve found your paradise

This is your kingdom to command

You can go outside and polish your car

Or sit by the fire in your shangri-la

Here is your reward for working so hard

Gone are the lavatories in the back yard

Gone are the days when you dreamed of that car

You just want to sit in your shangri-la

 

Put on your slippers and sit by the fire

Youve reached your top and you just cant get any higher

Youre in your place and you know where you are

In your shangri-la

Sit back in your old rocking chair

You need not worry, you need not care

You cant go anywhere

Shangri-la, shangri-la, shangri-la

 

The little man who gets the train

Got a mortgage hanging over his head

But hes too scared to complain

cos hes conditioned that way

Time goes by and he pays off his debts

Got a tv set and a radio

For seven shillings a week

Shangri-la, shangri-la, shangri-la, shangri-la, shangri-la, shangri-la

 

And all the houses in the street have got a name

cos all the houses in the street they look the same

Same chimney pots, same little cars, same window panes

The neighbors call to tell you things that you should know

They say their lines, they drink their tea, and then they go

They tell your business in another shangri-la

The gas bills and the water rates, and payments on the car

Too scared to think about how insecure you are

Life aint so happy in your little shangri-la

Shangri-la, shangri-la la-la-la-la-la-la-la-la

 

Put on your slippers and sit by the fire

Youve reached your top and you just cant get any higher

Youre in your place and you know where you are

In your shangri-la

Sit back in your old rocking chair

You need not worry, you need not care

You cant go anywhere

Shangri-la, shangri-la, shangri-la, shangri-la, shangri-la, shangri-la

Pop Moña

Ayer estuve viendo a The Sunday Drivers en el Joy Eslava y puedo decir que sí, que es cierto: la fama destroza familias. Mientras que en algún lugar del mundo Paquirrín se enchufaba, los toledanos demostraron que musicalmente han mejorado, pero que a medida que se han hecho famosetes se han dejado la sangre congelada al lado de las cervezas sin alcohol. Mucha niña pija chorreante, mucho indie de pelo perfectamente descuidado y estética de Zara y Mercado de Fuencarral y poco caracter. Ellos, tratando de demostrar que han escuchado a Wilco en los últimos años, pero sin ser capaces de emocionar como los americanos. ME da rabia, porque aún recuerdo a esos chavales de Toledo con ganas de comerse el mundo en la Moby Dick ante 50 personas, o teloneando a los Jeevas. Ayer pude ver cómo llegó el éxito y se acabaron las sonrisas. Espero que a mi me pase lo mismo algún  día.................. Qué placer y qué sonrisa tan amplia deben estar poniendo mientras leen esto.... MIentras tanto alguien estará escribiendo una crítica diciendo que son el mejor grupo de EMO pop de España.

Sky blue sky

Sky blue sky Leía en casi todos las críticas especializadas que Sky Blue Sky, el último album de Wilco, era más blandito, menos contundente y que atendía a otros vientos lejanos al rock. Después de haber escuchado el disco varias veces, puedo decir que me parece un muy buen disco. Es mucho más tranquilo que A ghost..., pero con melodías tan rotundas como las de I'm a wheel o las de Theologians. Además siempre me ha gustado mucho en la que Wilco frasean las letras, versos llenos de soledad pero de esperanza sometida en este caso. Y la manera tan cojonuda de llevar hasta las últimas consecuencias las partes instrumentales. Un disco que demuestra que están en un peldaño diferente a otras bandas. No sé si por encima, por debajo o en una escalera distinta. Pero en otro peldaño, eso seguro.

Lemonheads

Lemonheads

Creo que uno de los grupos que mejor resumen el espíritu de aquella generación X. Siempre me gustaron mucho y tienen 4 o 5 canciones que no puedo evitar meter en esos recopilatorios mentales que hago para determinadas ocasiones. Into your arms, Confetti, It's about time, The Great Big No, ..... Por cierto, una curiosidad. En el video de It´s about time sale Angelina Jolie antes de ser nadie. Qué listos...

El día 23 de mayo tocan en Madrid. Yo ya tengo mi entrada.

Una letrita.

I know a place where I can go when I'm alone
Into your arms whoa into your arms I can go
I know a place that's safe and warm from the crowd
Into your arms whoa into your arms I can go
And if I should fall
I know I won't be alone
Be alone anymore

I know a place where I can go when I'm alone
Into your arms whoa into your arms I can go
I know a place that's safe and warm from the crowd
Into your arms whoa into your arms I can go
So if I should fall
I know I won't be alone
Be alone anymore

I know a place where I can go when I'm alone
Into your arms whoa into your arms I can go
I can go...

Mi ipod dice

Mi ipod dice Sé que hay gente que lee este blog que detesta el rollo de los ipod, los mp3eses y moderneces variadas. Prefieren los vinilos almacenados en plan Alta Fidelidad, por orden sentimental y no cronológico, apilados en enormes estanterías caducas y desvencijadas. El rigor de lo clásico, el encanto de lo outless, el placer de sentirte marginalmente diferente. Es muy respetable y este artículo no quiero que sea una crítica desaforada hacia aquellos que hacen de lo oldie una forma de vida mezclada con el logotipo de la nueva modernidad. A mi me encanta mi colección de música en cd, en cassete... pero flipo con la facilidad de escucha que ofrece lo digital-informático. 
El caso, y a lo que iba al principio, que me enredo y no paro, que mi última perla se llama Joanna Newsom. Su disco es realmente evocador, y me mola porque no hay unanimidad a su respecto. He llegado a leer que 'Ys', su último disco, es como si Björk se encerrase puesta hasta las cejas con un niño de San Ildefonso en un cuarto oscuro y le torturase. No me recuerda especialmente a Björk, en todo caso, porque el uso de lo electrónico es infinítamente más comedido y Newson es instrumentista, lo cual le dota de un aire mucho más 'real'. Su disco me ha gustado tanto como el de Isobel Campbell y Mark Lanegan -'The ballad of the broken seas'-, una especie de conjunción de talentos que pone a una de las componentes de Belle and Sebastian fuera de la órbita del pop que solía hacer el grupo escocés antes. 
En fin, dos recomendaciones. En vinilo, en cd, en mp3.

A ver qué os parece

A ver qué os parece
Este es uno de los temas que vamos a 'versionear'. A ver qué os parece. 

SISTER SURROUND, by The Soundtrack of our lives
http://www.youtube.com/watch?v=7GhEQ7EruAA&mode=related&search=

You're a rhyme without a reason 
And you know it so well 
Who's the king of the season 
Well you never can tell 
Though it's so plain to see 
You think you like to be normal 
You think you're in control 
But the action you take only makes you small 
Just like the way it should be   
Surround sister take care of me Surround sister take care of me  
You’re a book out of nowhere 
Being read all the time 
And the things that you give me  
Only shows that your blind 
And when you know it’s all over 
And you’re goin’ insane 
I’m just there to remind you that I can’t feel no pain 
Why don’t you let it be   
Surround sister take care of me Surround sister take care of me  

Por cierto

Por cierto

Si queréis escuchar los originales de Pete Seeger, aquí tenéis un enlace bastante bueno.

http://www.peteseeger.net/origina%20seeger%20sessions.htm

Merece la pena la comparación.

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Bruce y el folk de masas

Bruce y el folk de masas

El otro día disfruté como un enano cubierto de barro hasta las rodillas y oliendo a mierda (en Las Ventas ya se sabe... matan animales y eso... huele...) viendo a Bruce Springsteen. We shall owercome, ese himno de izquierdas que los militantes norteamericanos comunistas hicieron suyo sirvió al de New Jersey para componer la espina dorsal de un alegato en contra de Bush y de su política. Una manera de tocar los huevos al gobierno. Si hubiera ganado Kerry nos hubiéramos quedado sin el disco? Quien sabe... Hasta las ideologías se compran y se venden...

El caso es que se ha puesto de moda escuchar ese tipo de música tan de Estados Unidos que es el folk, a pesar de que bebe directamente de raíces africanas y europeas. No hay que olvidar que EEUU empezó siendo el sitio donde los países del Viejo Continente ponían a las personas menos gratas... Irlandeses muertos de hambre, holandeses que hacían demasiado ruido en la iglesia... Poco después África hizo su aparición cuando la mano de obra más barata de la historia empezó a desembarcar en Florida desde lo que hoy es Liberia. Sus espirituales se mezclaron con la música casi tabernaria de escoceses e irlandeses y surgió todo este embrollo.

Todo esto viene a que me resultaba super curioso ver Las Ventas a reventar bailando canciones religiosas por un lado y alegatos en pos del pueblo americano más profundo, salmpimentadas por temas ideológicos y políticos. Seeger y Woody Guthrie como ejes centrales (os recomiendo el post de Pedro en su blog). Dos tipos que estuvieron encarcelados por el Comité de Asuntos Americanos por el contenido de sus temas. Lo que era un intento de joder a Bush se queda, fuera de su país, en un amasijo de grandes temas tocados por una gran banda y en un gigantesco espectáculo. Las ideas se quedan atrás en este comienzo de siglo. Lo que prima es ese espíritu casi post moderno de Carpe Diem en el que nos sentimos tan agusto. No sé si me da pena o me parece más lógico que otra cosa...

Por qué me empezó a gustar Mogwai

Por qué me empezó a gustar Mogwai

Recuerdo cómo hace años detestaba cómo sonaban Mogwai. En un festival de Benicassim al que fui con Borja y Lorena los escoceses tocaron antes de los Manic Street Preachers y después de Mercury Rev, o eso creo recordar. El concierto de los americanos estuvo correcto, pero no me llenó. El de los cabeza de cartel, suficiente para gustar. El de los ruidosos, atronador. En aquella época ni siquiera había escuchado lo que era el post rock y me conformaba con ser el más moderno de los míos escuchando los estrenos de Subterfuge y clásicos no del todo olvidados. Llevaba mi carpeta forrada con pegatinas de Los Planetas y Sexy Sadie. Por la otra cara, OCS y The Jam.

Mogwai saltaron sobrios al escenario y sus notas se escucharon esa noche en Benicassim y en todas las playas de poniente. La bandera escocesa que pusieron encima de uno de sus preciosos amplificadores Orange ondeaba como si se hubiera vuelto loca, yendo y viniendo, casi viva. Recuerdo ruido. Recuerdo distorsión y susurros por encima de los guitarrazos. Pero no me gustaron.

Años después me di cuenta de que no tenía tiempo bastante para colmar todo mi imaginario de relleno de tiempo libre. A saber. No soy capaz de leer algo medianamente interesante y escuchar música a la vez. Me pierdo. Flipo con la gente que lo consigue. 'Nada, me pongo música para estudiar...' Joder, que jefes. Así empecé a escuchar música que me ayudaba a concentrarme en las otras cosas que hacía. Mogwai, Tortoise, Sigur Ros, Kinski, ... Poco a poco me di cuenta de que tampoco podía leer escuchando esta música. Un concierto de Sigur Ros me puso en la pista y comprendí que la emoción a veces poco tiene que ver con las letras. Los caminos de la música son diferentes y arriesgados. Nunca renegaré de lo clásico. Pero bienvenidos los nuevos tiempos.

Fucking blogia...

Fucking blogia... Por cierto, el otro día escribí un post enormemente largo sobre lo que mola comprar discos. Se me borró y no me apetecía volverlo a escribir. Tal vez mañana... Sólo un par de recomendaciones: Josh Ritter y su Animal Years (aunque el anterior mola más) y Tapes 'n' tapes, un grupo furibundo y cojonudo. Por cierto, Mogwai tocan el 1 de octubre. Por si alguien se anima.

Grandes

Grandes La actitud es lo que diferencia a la gente. A los artistas, a los políticos, a los profesionales... a las personas. No es cuestión de saber hacer algo, sino de convencer haciéndolo, de saber llegar a transmitir. The who consiguieron transmitir ayer en su primer concierto en Madrid en toda la historia. 2 horas de concierto intensas, con un gran número de canciones y un sonido reconocible. Como era esperado. En dos años he escuchado Like a Rolling Stone cantada por Bob Dylan y The kids  are allright cantada por Roger Daltrey viendo cómo hacía el 'molinillo' Pete Townshend mientras. Experiencias imborrables.

Masters of war

Masters of war

Pues Dylan la tocó. Pese a que el concierto, en esto coincido con Pedro, estaba un poco 'prefabricado', Dylan es Dylan y escuchar Desolation Row y Masters of War... Uff. Por otro lado creo que después de este concierto ya me he quedado sin ver en directo Stuck inside the mobile with the Memphis Blues again... No creo que Dylan vuelva a tocar en España en una buena temporada. Me quedo con ese momento en el que empezó la guitarra de esta canción. The freewheelin' no es para nada mi disco favorito. Pero esta canción es intemporal, y lo mismo vale para los japoneses y los norcoreanos, que están a punto de inflarse, como para Bush y sus guerras enlatadas retransmitidas a través de la tele. Quién es peor? Murdoch, Aznar o Bush? .... La Fox tiene el poder.

Masters of war 

Come you masters of war
You that build all the guns
You that build the death planes
You that build the big bombs
You that hide behind walls
You that hide behind desks
I just want you to know
I can see through your masks

You that never done nothin'
But build to destroy
You play with my world
Like it's your little toy
You put a gun in my hand
And you hide from my eyes
And you turn and run farther
When the fast bullets fly

Like Judas of old
You lie and deceive
A world war can be won
You want me to believe
But I see through your eyes
And I see through your brain
Like I see through the water
That runs down my drain

You fasten the triggers
For the others to fire
Then you set back and watch
When the death count gets higher
You hide in your mansion
As young people's blood
Flows out of their bodies
And is buried in the mud

You've thrown the worst fear
That can ever be hurled
Fear to bring children
Into the world
For threatening my baby
Unborn and unnamed
You ain't worth the blood
That runs in your veins

How much do I know
To talk out of turn
You might say that I'm young
You might say I'm unlearned
But there's one thing I know
Though I'm younger than you
Even Jesus would never
Forgive what you do

Let me ask you one question
Is your money that good
Will it buy you forgiveness
Do you think that it could
I think you will find
When your death takes its toll
All the money you made
Will never buy back your soul

And I hope that you die
And your death'll come soon
I will follow your casket
In the pale afternoon
And I'll watch while you're lowered
Down to your deathbed
And I'll stand o'er your grave
'Til I'm sure that you're dead

Después del Metrorock, el Summercase. Y entre medias... Bob Dylan

Después del Metrorock, el Summercase. Y entre medias... Bob Dylan

No me decepcionó el Metrorock. Un sitio inmejorable para montar los escenarios, un cartel bastante diverso y un precio muy asequible. Apuestas innovadoras (OKgo, lo mejorcito), revientaescenarios (Franz Ferdinand y Paul Weller) y algo de aquí (Muchachito, Lory Meyers, Sexy Sadie y unos impresionantes Surfin Bichos). Un festival muy completo y un grupo que llegaba con el papelón de preceder a Weller en el cartel y que me dejó el mejor regusto de todos los que vi en el festival (y eso que Franz Ferdinand estuvieron enormes). The Charlatans presentaron parte de su nuevo disco y tocaron temas antiguos. Pero sobre todo demostraron una actitud que les convierte en grandes.

Llega ahora el Summercase, al que voy con varias esperanzas:

1. Demostrar que Bisbal es lo que menos se puede bailar en el mundo cuando toquen Primal Scream.

2. Imaginarme en 24 hour party people cuando toquen New Ordery Happy Mondays. Vamos a estar como en el Hacienda de Manchester.

3. Flipar cuando vuelva a ver a Divine Comedy. Ya me pareció un grupazo en su momento. Ahora viene con más.

4. Y por supuesto cantar If you're feeling sinister. Nunca me han gustado más Belle and Sebastian que cuando hicieron el 'disco rojo'.

5. Por cierto, al loro con Midlake. Nos han pasado el disco y es un grupo muy a tener en cuenta.

Pues eso. Y por cierto, Bob Dylan, para desentumecerme de tanta modernidad, este fin de semana. Igual llego el lunes cantando Masters of war y mando a tomar por culo el festival este... Así soy yo.

Y de postre

Y de postre Una bonita canción. El tipo que la canta pudo ser el siguiente ídolo juvenil, pero jugó a ser Kurt Cobain y estuvo a punto de acabar igual que el de Seattle. No la compuso él, pero la canción es más suya que de nadie. Está en su primer trabajo en solitario después de los Lemonheads, Baby I´m bored. Evan Dando.

ALL MY LIFE (B. Lee)
Just to look for sunshine
To be burning full time
To be filled with hatred
For the time I’ve wasted
And I’m so impatient
For a new sensation
God knows what I thought I’d do
I bit my own sweet heart in two
All my life I thought I needed all things I didn’t need at all
My life I thought I wanted all the things I didn’t want at all

Just to hold my heartbeat
In a box by my feet
To be filled with glory
Just to speak a story
Can you feel the thunder
From the cloud I’m under
God knows how will I get through
I bit my own sweet heart, and blew it

All my life I thought I needed all things I didn’t need at all
My life I thought I wanted all the things I didn’t want at all
My life I thought I needed all things I didn’t need at all

All my life I thought I needed all things I didn’t need at all
My life I thought I wanted all the things I didn’t want at all
My life I thought I needed all things I didn’t need at all
My life I thought I wanted all the things I didn’t want at all
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Mi disco prohibido

Mi disco prohibido Recuerdo un fin de semana en casa de Borja, con todos mis ’taxi drivers’ particulares en el que, después de beber como un verdadero cowboy de ciudad, y bastante borracho, puse el Salitre 41 con Miki. Entonces tuve esa sensación de lucidez momentánea que se tiene al mear cuando estás bebido y recordé que estaba escuchando el disco equivocado. El Salitre es el mejor album en castellano de los noventa (en cualquier otro post diré que es La semana en el motor de un autobús, o el Honestidad Brutal de CAlamaro... pero ahora es lo que hay) y es el disco que siempre elijo escuchar cuando estoy triste. Afloran en mi los pensamientos más oscuros cuando suenan las letras de Salitre, de Día de Feria o de Crece la Hierba. Lo bueno es que, después de esa noche, sé que no soy el único. Y recuerdo que mi amigo Fernando sufre parecidos síntomas cuando escucha estas canciones en concreto. Tengo que olvidarte de alguna manera, de alguna manera tendré que olvidarte...
Mis días en la facultad además fueron un ir y venir de conciertos y actuaciones de Quique. Los dos primeros años, conciertos de la versión más rockera, acompañando a Los Secretos (qué ironía...)cuando Jorge me decía que le recordaba a Bruce... Más adelante, escuchando por primera vez el Salitre en el San Juan Evangelista, áspero y sin matices. Un poco después, en salas más grandes junto con unos chavales que empezaban a despuntar y que venían de un super grupo por nombre Buenas Noches Rose(Pereza) y otros que ya lo habían hecho de la mano sabia de Bunbury (Elefantes). Le presentaron como el mejor letrista de España. Y estoy de acuerdo. Ayer me compré su último disco. Un directo a su antojo. Empieza a ser una pequeña estrella. Que no se nos marchite...
Mientras tanto, seguiré cerrando los ojos cada vez que suena....
’ Llévame a ver salir el sol
desde todos los portales de la luna
llévame al puerto y al malecón
cuando el cielo se nos llene de gaviotas
Alumbrando las calles oscuras
todas las estrellas que hoy durmieron solas
(desde el rompeolas me acuerdo de ti)
vuelo controlado, colgado del palo
de las banderolas’

¿Es 'Paloma' la mejor canción escrita en castellano?

¿Es 'Paloma' la mejor canción escrita en castellano?

Ahora mismo, y después de su concierto de ayer en Madrid, creo que sí. Lo tengo que pensar un poco más, pero, simplemente, ....

Mi vida fuimos a volar....

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