Blogia
unlugardondearder

Cine para todos...

Cine para todos... O no tanto. Siempre ha habido en Hollywood directores lo suficientemente inteligentes para disfrazar sus obras. Aquello que en un principio parecía un western, acababa siendo una maravillosa película coral con historias que nada tenían que ver con los apaches y la búsqueda del oro. Lo que comenzaba siendo una road movie en la que una chica robaba mucho dinero y pasaba la noche en un motel de carretera, terminaba por ser un thriller tremendamente elaborado, que circulaba por las mentes del espectador, jugeteando con el siguiente plano. El cine de género y la eterna discusión de si los corsés temáticos destrozaban buenas películas. Yo por mi parte, no lo creo siempre que el director era bueno... Pero a lo que voy: no demasiados directores, pero sí algunos, han conseguido que sus películas aparentemente para todos los públicos, aparentemente super hits taquilleros sin nada que decir, fueran en realidad films que no sólo gustaban a aquellos que iban buscando lo primero, sino también a quienes querían más profundidad en la película. Este verano me ha pasado, evidentemente y colleja para el que no lo hubiera pensado ya, con Batman: el caballero oscuro, y con Wall-E.
La primera no sólo supone una introspección impresionante en la mente del malo (algo que no voy a repetir, porque habréis leido ya a 300 que lo han escrito mejor que yo), sino que consigue hacer un elogio nada circunstancial sobre la democracia, lo que defiende el teniente Gordon, y no Batman, que lucha contra Joker con sus mismas armas: anarquía, un comportamiento al margen de la ley... Es una visión más que curiosa, aunque bien es cierto que el accidente y el cambio de Dent lo cambian todo, pero esa es otra historia.
Wall-E, por su parte, es la primera película que he visto en mi vida en la que en la primera hora de duración no había diálogos y he disfrutado enormemente. Reconozco que Pixar termina por ser un poco maniquea, pero creo que es una película tan sumamente bien rodada, con tantas cosas buenas... Y por cierto: no es una historia sobre ecología. Es una historia de amor. Esa es la trampa, como pensar que Batman es una película de superhéroes, La Diligencia una de vaqueros o Psicosis una de polis y ladrones.

3 comentarios

Wall-E -

E-VA?

Marta as Penny Lane -

Hace ya 3 semanitas que volvi de vacaciones pero no tengo tiempo en el curro para postear y en casa no tengo ordenador...

Conclusion: le he estado dando mas caña al fotolog www.fotolog.com/iampennylane
que es mas rapido...

No he visto Wall-e, soy pobre y tengo que seleccionar cuidadosamente en que peliculas me gasto el dinero.

Pero Batman me encantó, mucho mas que Batman Begins.

Yo creo que uno de los mayores psicopatas de la historia de superheroes es Bruce Wayne. Seria el mejor amigo del Joker.

Y el otro dia vi "Che: el argentino" y solo puedo decir una cosa: "Patria o muerte!!"

Todo bien por estos lares??

Muchos besos!!

Frank Einstein -

Completamente de acuerdo. Dos películas que, aparentemente, tratan de una cosa y luego te sorprenden completamente (para bien).