Blogia
unlugardondearder

Eché la vista atrás

Eché la vista atrás

¿La vida te cambia o cambias tú y a continuación te va cambiando la vida? Supongo que es una pregunta de esas gilipollas que se plantearon los primeros que escribieron libros de autoayuda, pero no he podido evitar plantearmela hoy, el último día antes de coger las vacaciones, cuando he echado la vista atrás y me he acordado de las últimas que tuve. Hace un año, no me voy a volver a extender sobre ese tema, que lo tengo más gastado que el episodio de los gansters de los Simpsons, estaba trabajando en un periódico de deportes en un buen puesto, con un buen sueldo y una redacción de puta madre. Me fui de vacaciones con Laura a Tenerife y con mi padre y mi hermano a Escocia. Unas vacaciones placenteras y llenas de paz después de meses de mucho estrés y trabajo duro. Las vacaciones acabaron y el trabajo también, y desde entonces varios disparos en órganos no vitales estuvieron a punto de acabar con las ganas de hacer cosas. Trabajos basura, ritmos cambiados, amigos olvidados... Creces, que no te haces adulto, y los síntomas te acercan a ese periodo en el que las cosas suceden más deprisa. En 6 meses, vivo en mi casa, tengo dos gatas de 2 meses y trabajo como un mileurista más en un programa de una emisora con la que no comparto muchas cosas. Yo, que nunca quise ser propietario, que nunca quise tener animales en casa, yo que era el mayor idealista del mundo. ¿La vida te cambia o cambias tú? Complicado.

Mañana mismo salgo para Mallorca con mi hermano. Me apetece mucho. Tranquilidad y buena compañía. Es la primera vez que me voy solo con él. El día 2, a la vuelta, salgo para Galicia, para hacer el mismo camino que hice con 17 años hasta Santiago de Compostela. Una verdadera catarsis. Sin móvil, sin mp3, sin ordenador, sin nada. Sólo un libro, un cuaderno, un boli. 3 camisetas, 3 pares de calcetos y muda. Veremos. De momento, estos días, me llevo mucha música. Os recomiendo mucho un par de grupos: Beluah y el gran Jay Farrar. Lo último de Editors, The National y Ryan Adams me ha convencido bastante. Rufus me ha cansado, el de Bright Eyes me ha parecido espectacular y el redescubrimiento de Traveling Wilburys es necesario. Pasad un buen verano. Nos vemos en agosto. Besos.

1 comentario

Pedrogonzo -

Pásalo bien y descansa, que es más necesario a veces de lo que nos creemos. Y lo de echar la vista atrás es algo bastante peligroso, sobre todo si lo que vemos son esos bíceps al descubierto, esos peinados, esas letras concienzudas en las canciones y esos solos de guitarra para echarse a llorar. Sólo él podía hacerlo. Un abrazo