Blogia
unlugardondearder

Acerca de Sofía

Acerca de Sofía Me crispan un par de apuntes sobre el nacimiento de la nueva infanta. El primero, la falta de objetividad del mundo periodístico, la autocensura y la escasez de ideas originales para tratar un tema. Es un hecho que el periodista se ha instalado en la mayor de las comodidades y que su puesto de trabajo es más importante que el objetivo del mismo. El rey Juan Carlos no ha estado presente en el nacimiento de su nieta. Lo más 'grosero' que he leído es que el Rey tenía algunos asuntos que no podía posponer. Con dos cojones. Paquirrín entra en un puticlub y los tertulianos, esa especie de buitres de vuelo pesado y afiladas garras, le devoran como si fuera alguien importante. El rey no asiste a este acto y no se comenta. Curioso. Una vez estando en la radio hice un comentario mordaz sobre la Casa Real. Cinco minutos después Jefatura de Prensa de Zarzuela llamaba para pedir que rectificásemos. Increíble. En este país no habrá democracia hasta que no podamos reirnos de cualquiera de las figuras políticas, por alta que sea. 
Otro de los asuntos que me crispan, al margen del periodístico. La infanta Sofía (lo lava con lejía y su general....) ha nacido en la clínica privada Rubber. Los  regentes, políticos y demás figurines de pomposa dictadura mediática deberían dar ejemplo. La sanidad pública debería empezar por ellos mismos. Por lo demás, es maravilloso que tengamos un pequeño Borbón más a quien dar de comer por salir de viaje y acudir a actos públicos. Estamos anclados en el pasado... 

4 comentarios

Sergio -

Y una tal Bárbara Rey me dicen que también.....

pep -

Ok, gracias.
Verdad como un templo, que se lo digan a la gran Norma Duval...

Sergio -

El comentario fue acerca de los problemas de faldas de los que los Borbones han hecho gala durante toda la historia.

pep -

"Una vez estando en la radio hice un comentario mordaz sobre la Casa Real. Cinco minutos después Jefatura de Prensa de Zarzuela llamaba para pedir que rectificásemos. Increíble."

Podrias decir cual fue ese comentario.

100% de acuerdo. Estamos en un a sociedad (como casi todas las europeas) en donde se confunde el respeto a una imagen vetusta y desfasada como es la monarquia, con un inmovilismo y casi un tabú que hace que nada salga de los circulos de palacio.

¿En algun momento caerá la monarquia?
Personalmente espero que si, y respeto la figura del rey, incluso valoro su trabajo en un momento duro como fue el de la transicion, a pesar de las luces y sombras de la epoca, pero creo que sus servicios ya estan de sobra pagados y un sueldo vitalicio por sus funciones no hace más que lastrar un estado y quitarle a los ciudadanos un poder de decision de los gobernados sobre sus gobernantes