Blogia
unlugardondearder

Palabras que no dicen nada en estas cuatro paredes...

Palabras que no dicen nada en estas cuatro paredes... La verdad es que hay pocas veces en las que una frase me hace pensar. Soy poco reflexivo a este respecto, porque considero que un tío pudo tener un momento de lucidez, pero no significa que lo que pensó y soltó vaya a valerte a ti. A pesar de esto me gusta escuchar a los que saben más que tú. En mi caso, casi todos. Escucho letras de canciones, subrayo sentencias en libros, anoto versos de poemas que me llaman la atención. Siempre se puede aprender de los demás, pero detesto todos aquellos que, enmascarados en unas gotitas de falso psiconanálisis, pretenden solucionar tus problemas con una dosis de sabiduría envasada. "No llores, porque tus lágrimas te impedirán ver las estrellas". "Si tu problema tienen solución, ¿por qué lloras? Y si no lo tiene, ¿por qué lloras?". "Sólo hay tres cosas que no vuelven atrás........ y todas esas palabras gastadas de tanto uso absurdo. Lloro porque me salen lágrimas de los ojos. Me abrumo por los problemas porque soy humano. Y si meto la pata y hablo de lo que no debo, rectifico. Así funciono. Pero el otro día mi padre me puso sobre la pista de una entrevista que hicieron a Manu Leguineche en la que el escritor soltaba una perla que había recibido de Manuel Caballero Bonald: "Somos la vida que nos queda". Me dejó el vientre seco. Demasiado real. Demasiada verdad. Un puñetazo en el estómago de todos aquellos que deciden hacer planes de futuro. El mañana es un amanecer sombrío en el que las cosas van tomando color según las vas viviendo. La cosa es que hacer planes y pensar en el futuro es placentero. En el futuro siempre estás más delgado. Tu coche es más grande, tu novia sigue a tu lado. Tu trabajo te llena y los ceros de tu cuenta corriente se han multiplicado a la misma velocidad que desaparecieron tus kilos de más. Viajas por placer y conoces cosas interesantes. La felicidad, curiosamente, la llenas de materia inexacta. Pequeños apartados concretos en los que depositas segmentos de bienestar. Los planes de futuro supone llenarte los bolsillos con las dos manos. Después llega el resto. Aprovecho la ocasión para agradecer a Pedro que recomendase a Beth Orton. Su disco me ha dejado sin palabras y no me canso de escucharlo. Y me permito la licencia de aconsejaros que escuchéis a Bonnie Prince Billy. Ya me contaréis.

2 comentarios

Lore -

Mi tía es muuuy amiga de Manu Leguineche (de hecho, habla de ella y de mi tío en "La felicidad de la tierra"). Tal y como están las cosas para Manu, seguramente dijo esa frase por otro motivo, pero eso es lo bueno de las grandes frases, que cada uno las puede tomar a su manera, dependiendo del momento que se viva.

Consejo: leete "Los ángeles perdidos". Es duro, pero genial.

Lauri -

Otra frase que te dejará seco:
PON UN GATITO EN TU VIDA!!!!!!
Por un mundo con mascotas y colchas de verano