Blogia
unlugardondearder

Cualquier tiempo pasado...

Cualquier tiempo pasado...

A menudo cometo un error en mi vida. Suelo acordarme sólo y exclusivamente de los clásicos para determinar qué cosas me gustan y olvido con facilidad lo que sucede a mi alrededor en este preciso instante. Supongo que me gusta menos que lo que hubo antes, aunque sólo sea porque en mi imaginación, que no en mi memoria, son tiempos más felices que los actuales. Siempre que me preguntan por un grupo de música acudo a los Beatles o a Dylan. Cuando me hacen decidirme sólo por un libro, nombro Crimen y Castigo. Si me cuestionan por películas, me voy a los 70 y al Padrino. ¿Un actor? Cary Grant... Y así hasta el infinito y vuelta.

El caso es que el otro día estuve viendo El Ilusionista en el cine, una película de Neil Burguer (qué putada apellidarse hamburguesa, pensé yo...), director de la curiosa 'Entrevista con el asesino' y  protagonizada por Paul Giamatti y Edward Norton. No voy a aburriros con otro desmenuce de la película, visto el nivel de comentarios del post de Infiltrados. Sólo unas líneas para decir que, quien vive en el pasado muere en el presente. Me encanta Edward Norton. Me parece un actor con un amplísimo registro interpretativo y con una elección de papeles muy inteligente. Su recreación de un ex nazi en American History X me conmovió y Rounders y Fight Club me parecen dos peliculones que merecen estar en el Olimpo de los 90, especialmente la segunda, de mi adorado David Fincher.

Desde hoy procuraré recordar a Josh Ritter cuando me pregunten por músicos, a Paul Haggis cuando me hablen de directores o guionistas de cine y a Jeffrey Eugenides cuando hable de libros. También me encantan. Aunque se me olvide.

2 comentarios

Frank Einstein -

Es más fácil escudarse en los clásicos... porque son inmutables. Son buenos y lo seguirán siendo por siempre jamás. Los actuales cambian, dan tumbos, palos de ciego, aciertan y se equivocan...

Pedrogonzo -

Sí, Edward Norton es un gran actor, pero El ilusionista es una película más bien flojita. No me trago lo de que porque sea un cuento tiene que ser a la fuerza simple, como argumentan muchos.