Blogia
unlugardondearder

¿Vicente tenía razón? ¿Power to the people?

¿Vicente tenía razón? ¿Power to the people? El otro día discutía con mi jefe al respecto de una cosa que para unos es muy obvia y para otros no lo es tanto. Trataré de explicaros huyendo de estereotipos, aunque no es fácil. Mi jefe, publicista, empresario y economista, todo un hombre fuerte de la economía liberal, me comentaba que a su hija le encanta la música y que su grupo favorito es El Canto del Loco. Yo le decía que a mi no me gustaban y que me parecía un grupo de lo más normalito, que había conseguido conectar con el gran público a base de cosas sencillas. No han renovado nada, no han inventado nada. SImplemente han cogido una fórmula de éxito y la han explotado (no ellos, vamos, su empresa). Y él me postuló: a veces lo que le gusta a la gente es por algo. No se puede negar que los Rolling Stones, U2 y El Canto del Loco han llenado el Calderón de la misma manera (con música). ¿Tiene razón? Los cánones del gran público pueden coincidir? ¿Existe el dirigismo (publicitario, televisivo...) en cuanto a los gustos? Yo mismo reconozco que me compré el disco de los Artic Monkeys habiendo escuchado tan sólo dos canciones y porque les comparaban con mis Stone Roses... Difícil, ¿verdad? La opinión de las mayorías es libre, consciente y desprovista de un poso publicitario y de marketing?......... Ahí os lo dejo.

0 comentarios