Blogia
unlugardondearder

La velocidad y el tocino. O lo que tienen que ver los cojones para comer trigo

La velocidad y el tocino. O lo que tienen que ver los cojones para comer trigo Mis padres nunca usaron ese refrán tan de Chamberí que era 'Qué tiene que ver la velocidad con el tocino', al cual ya Faemino y Cansado dedicaron una oda en una de sus actuaciones. Mis padres decían siempre 'Qué coño tienen que ver los cojones para comer trigo'. Bueno, pues a lo que voy, que si no acabo hablando de léxicos adquiridos y de metáforas translingüisticas. Los guerreros melendianos estos se han enfadado mucho porque varios opinemos que su ídolo es un mentecato que no puede ir 'caminando por la vida' diciendo que no se ha leído un libro nunca. Una cosa es ser sincero, que está estupendo. Muy bien, irá al cielo por buena persona. Y allí se juntará con otras muchas buenas personas que tampoco mentían ni robaban. Otra muy distinta, ser analfabeto práctico. Sí pasa por no leer libros, niños y niñas. Eso está mal. Malo, caca. O kaka, que igual así lo entendéis mejor. Tal vez requiere un poco más de esfuerzo intelectual que componer una rumba, pero en serio, que merece la pena. Y recordad: muchos escritores también eran sinceros y se ponían hasta el culo de casi cualquier cosa que entrase por la nariz. Pero nada tienen que ver los cojones...

2 comentarios

ari -

creo que por no leer un libro no se merece que le trateis asi

Frank Einstein -

En mi casa se decían ambas cosas. Lo de los cojones, el trigo, el tocino y la velocidad. Todo mezclado ;)
De lo otro... creo que ya he hablado demasiado y mi opinión está bastante clara.
Un abrazo, machote.