Blogia
unlugardondearder

Carlito´s way

Carlito´s way Ayer Garci me deleitó. Mira que me cae mal el tío. Me parece una persona que a base de sentirse admirado ha acabado por traicionarse. Pero es cierto que sigue sabiendo mucho de cine negro. Y ayer lo demostró poniendo en Qué grande es el cine un peliculón de Brian de Palma: Carlito´s way (Atrapado por su pasado). Al Pacino en uno de los únicos grandes papeles de los 90, contenido pero salvaje. Sabiéndose bueno. Sean Penn espectacular e irreconocible como ese abogado corrupto y cocainómano que acaba por ser la sorpresa de la película. Y con una historia de amor de las bonitas, con la chica como el único punto de luz del cuento. La vía de escape a una vida marcada por la violencia. Y una frase que se me quedó grabada: "Las personas no cambian nunca. Sólo pierden fuerza." Impresionante. y lo dice un ex ganster.

4 comentarios

Pedro -

Quisiera saber cual es el titulo de la canción que estaba sonando para el momento que Vinie Blanco entra al club y el abogado de Carlito`s está teniendo sexo con una mesonera en el baño, es un tema viejo, pero quiero descargarlo y no sé cual es el titulo, es ingles¡

Merzzedes (con dos zzetas) -

Me faszzina Carlito Brigante. Siempre que le recuerdo, le veo debajo de la lluvia y tapándose la cabezza con la tapadera de un cubo de basura; enamorándose de una chica que baila detrás de una ventana. Siempre que le recuerdo, le veo traizzionado por un juezz con cara de pájaro y por sus amigos (la peor y más cruel de las traizziones).

Carlito bailando en El Copa y muriendo de tres tiros en una estazzión de tren.

¡Mira que me gusta esa peli!.

Possdata: Se lo escribí una madrugada a Fernando. En la época en que vi “Atrapado por su pasado” me afizzioné a mirar las montañas nevadas a través de las ventanas y a fumar colillas que mis amigos dejaban en los cenizzeros de mi casa. Hazze muchos años de eso, pero desde entonzzes, Carlito y las colillas están atrapados por mi pasado.

Lauri -

¿Tú eres un ex ganster? joe y yo sin saberlo, ya me parecía a mi que te molaba demasiado "EL Padrino", que jodio...
Jejejeje.
Muy bonito mi niño, sobre todo la frase, aunque un poco inquietante... será positivo eso de perder fuerza???? ¿Has perdido tu la tuya? Porque si eres malo es cojonudo, eso quiere decir que con los años se es menos malo, pero si eres bueno te coloca en una situación muy especial ¿eres menos bueno?

Borja -

Garci y la gente que tiene al lado (eexcepto el bobo de Porto) son tíos que saben un huevo de cine, y ponen unos peazo de peliculones de cuidado...Ojalá pusieran este programa antes y pudíera verlo todo el mundo sin tener que trasnochar.