Blogia
unlugardondearder

La vocación es un suicidio

La vocación es un suicidio Esta semana el trabajo está más jodido que nunca. No sé si el periódico finalmente cerrará, conseguirá salir a flote y nos permitirá estar agarrados al sueño de un sistema erróneo que sigue dando más penas que tristezas algo más de tiempo. No es que esté desilusionado con el tema. Es que estoy fatigado y enfadado. Cabreado. Sé que nací con una vocación clara, que es la de escribir. Pero a veces me planteo que simplemente es la forma menos costosa de hacer algo que me gusta. Me cuesta menos escribir que hacer integrales matemáticas. Y por eso estudié Periodismo, en lugar de estudiar Económicas o Ingeniería o Arquitectura. En todas las profesiones hay algo de bello que está escondido en algún lugar. Probablemente un físico encuentre mucho más sencillo medir el ángulo de un vector que ponerse en frente de una página en blanco. Por eso estudió para ser físico. ¿Cuál es la diferencia? Que el ingeniero se podrá ganar la vida de una manera decente si es bueno, se podrá comprar un pisito, un coche e irse de vacaciones a las Islas Caimán mientras que yo sigo teniendo que mendiguear un sueldo decente en este mundo de letras. Mis amigos del colegio, los que no estudiaron carreras de letras, rechazan trabajos en los que les pagan mucho y les consideran bien. Yo estoy atado a un preiódico lamentable teniendo encima que dar las gracias por la oportunidad de trabajar sin posibilidad de ver más allá del mes que viene porque mi PUTA VOCACIÓN así me lo hizo entender. Su puta madre...

2 comentarios

O2wasting -

Yo estudio Bellas Artes, o, como lo llamamos los compañeros de la facultad, el-callejón-sin-salida-de-cinco-años. Estudio una carrera cuyo porvenir laboral no se presenta nada claro -por no decir que no se presenta-, y tengo por afición la escritura. Así que voy apañao yo también. Lo jodido de pintar, escribir, o filosofar, es que son actividades expresivas que permiten plasmar ideas, impresiones, inquietudes, que enriquecen tanto al que crea como al que contempla lo creado, pero, lamentablemente la sociedad no parece apreciar su valor. No se considera "funcional", no resulta "práctico". Y el mercado es una mala puta.

Borja -

todo tiene su cara oscura, hasta la vocación. Eso me pasó a mí también en parte con la peli de El Cid. Era guay, pero trabajabas mucho por muy poco. Es lo que tienen las profesiones con atractivo.
Imagino que hay dos tipos de profesiones: las atractivas y las que dan dinero.