Blogia
unlugardondearder

El fantástico hombre bala

El fantástico hombre bala Justo antes de irme a Santiago de Compostela hace cosa de quince días a los Conciertos del Milenio con algunos amigos, un compañero de la oficina me decía que admiro personajes que fueron mucho y que viven de la memoria colectiva. Y es verdad. Para qué me voy a engañar. Pero la verdad es que cualquier artista vive del pasado siempre. Los escritores que saltan a la fama con una obra, siempre tendrán el infierno de la comparación encima. Y los músicos, pues tres cuartas partes de lo mismo. En esta nueva época de tendencias marcada por los designios de la lucha entre lo underground (lo alternativo...) y la industria (en la que siempre SIEMPRE gana el dinero...), los seguidores con menos lucidez se lanzan en los brazos de uno de los dos combatientes sin darse cuenta de que están moderados por los brazos del euro. Pero no me enrrollo más. Que simplemente quería expresar un sentimiento que me envolvió en Santiago. No sé muy bien cómo expresarlo, pero me encantó poder corear How does it feel con Bob Dylan. Era verdaderamente una experiencia especial, como ver a Hemingway bebiendo sangría en Pamplona o a Coppola filmando El padrino. La unión del espacio y el tiempo en un canto rodado. Gracias, Bob.

0 comentarios